Consulta, el 22
La consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec ya tiene fecha. Será el próximo 22 de noviembre cuando se realice este ejercicio en el que participará el Instituto Electoral del Distrito Federal como lo solicitó un grupo de vecinos de la obra. A pesar de los puntapiés que se han puesto unos a otros los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal por fin se cuestionará a quienes viven cerca de esa zona. Con fallas y hasta un proceso que es perfectible, esta será la primera vez que una obra se somete a semejante transparencia y participación de los ciudadanos.
Redes de PoderLa consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec ya tiene fecha. Será el próximo 22 de noviembre cuando se realice este ejercicio en el que participará el Instituto Electoral del Distrito Federal como lo solicitó un grupo de vecinos de la obra. A pesar de los puntapiés que se han puesto unos a otros los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal por fin se cuestionará a quienes viven cerca de esa zona. Con fallas y hasta un proceso que es perfectible, esta será la primera vez que una obra se somete a semejante transparencia y participación de los ciudadanos. Ojalá que las siguientes obras, no sólo las del GDF sino las de las delegaciones, se sometan a un ejercicio similar, siempre y cuando no les pase lo mismo, que desde la Secretaría de Gobierno se tome un protagonismo ejemplar, al grado de crear problemas para después resolverlos. Enhorabuena.
Ni Supermán ni Santa Claus
Ya llegó la realidad para Jaime Rodríguez “El Bronco”, y al dar su primer discurso como Gobernador alzó la mano y les dijo a los diputados federales y senadores que le ayuden, a esos legisladores que pertenecen a los partidos que tanto ha criticado y de los que profetiza su desaparición, a esos mismos les pidió que para sacar a Nuevo León de donde lo dejaron necesita de su ayuda. “No soy Superman ni Santa Claus”, dijo “El Bronco”. Sin duda, es un discurso apegado a la realidad con la que tendrá que gobernar el político independiente, una realidad en donde los partidos siguen teniendo poder, capacidad y toma de decisión, una realidad en la que ni modo: hay que hacer equipo.
El eterno llamado a la unidad
Este fin de semana en San Luís Potosí el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, hizo nuevamente, como cuando su campaña, un llamado a la unidad. Este debe ser ya el eterno llamado al interior del PAN. Si uno revisa los discursos de los albiazules encontrará que llevan ya muuucho tiempo en esto de llevarse bien y ya no pelearse.
La disputa interna arreció en el ocaso del sexenio de Felipe Calderón y aunque por el momento no ha resurgido públicamente nos aseguran que nuevamente el discurso de unidad quedará en buenas intenciones. Y como muestra vendrá el tema de las sucesiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde nos aseguran que volverá a haber un encontronazo entre panistas.