El debate organizado el domingo por la Comisión Estatal Electoral entre los candidatos a la gubernatura no arrojó sorpresas y los candidatos cumplieron con un guión más que esperado.
El panista Felipe Cantú y Jaime Rodríguez no desaprovecharon la oportunidad de atacar y exhibir a la priista Ivonne Álvarez en este encuentro que quizás sea el único donde estén los 9 aspirantes.
Cantú de entrada le sacó el tema de las concesiones de taxis que tiene la madre de la candidata, mientras que “El Bronco” intentó ligar a la priista con el gobernador Rodrigo Medina y con Ismael Flores, líder de la CTM.
Los ataques en contra de Álvarez era algo previsible:
la priista es quien encabeza las encuestas rumbo a la elección del 7 de junio y sabía que sería el tiro al blanco.
Pero quizás lo que más sorprendió de este encuentro fue que Álvarez armó una contraofensiva y contestó las acusaciones de sus contrincantes.
Hasta el domingo Álvarez había evitado confrontarse con sus adversarios.
Pero ayer la historia cambió.Ivonne a Jaime Rodríguez le sacó su militancia priista de 33 años.
“Cuando yo tenía 3 años tu ya eras priista”, le dijo a “El Bronco”, que ahora se postuló como candidato independiente.
Y a Felipe Cantú no sólo le reprochó que se haya metido con su familia –cuando sacó el tema de los taxis de su madre- sino que en un momento del debate le recomendó que pusiera atención y no se distrajera.
El nuevo coordinador de campaña de Felipe
Se confirmó lo que adelantamos la semana pasada en esta columna: Óscar Guevara será el nuevo coordinador de campaña del panista Felipe Cantú, en sustitución del empresario Javier Prieto.
El fundador de SeLíder seguramente continuará en la campaña como el principal enlace con la IP regia con el equipo albiazul.
Pero será Óscar –panista de todas las confianzas de Felipe- quien tomará las riendas de la campaña de aquí a la elección del 7 de junio.
Guevara es de facto el coordinador de campaña de Felipe.
Aunque públicamente será el coordinador de comunicación de la campaña.
Primero la agreden… ahora la censuran
El tema de la mujer agredida por un camarógrafo que filmaba un spot de campaña en una calle de San Pedro para Felipe Cantú parece que se le convertirá en una bola de nieve al candidato panista.
El día de ayer la mujer agredida denunció que su página personal de Facebook, donde había publicado su video que consigna la agresión, fue cerrada inexplicablemente por esta red social y en consecuencia el video retirado de las cuentas que compartieron este material.
El video se viralizó en redes sociales así que los estrategas de Felipe que intentaron censurar el material no lo podrán hacer.
“Una persona de Comunicación de la campaña de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez me llamó el viernes para disculparse. Quedaron de llamarme al día siguiente para que se reuniera conmigo Javier Prieto, pero sigo esperando la llamada”, publicó ayer Raquel Guajardo, en su nueva página de Facebook.