El tema de las pruebas de control de confianza es hasta el momento el principal impedimento para que el gobernador Jaime Rodríguez designe a Aldo Fasci como secretario de Seguridad del Estado en lugar del general Cuauhtémoc Antúnez, quien hace una semana presentó su renuncia al cargo.
Fasci es (¿o era?) la primera opción de “El Bronco”, pero resulta que Fasci no pasó las pruebas de control de confianza, que para asumir un cargo como el del secretario de Seguridad son un requisito obligatorio.
Es por eso que al principio de la administración estatal se le tuvo que nombrar como asesor de seguridad en el gabinete de Rodríguez.
Que Fasci no haya pasado las pruebas no es ningún secreto: el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, se encargó de divulgarlo públicamente en su comparecencia ante los diputados.
Rodríguez sabe que aferrarse con Fasci para relevar a Antúnez le causará problemas con el Gobierno federal y con cierto sector de la IP regiomontana, que apuesta por mantener un militar en ese cargo.
Hoy lunes, que regresa de vacaciones el gobernador y prácticamente toda la administración estatal, se espera que haya noticias en cuanto a la renuncia de Antúnez y su probable relevo.
Grilla en el BBVA
Mientras los Rayados de Monterrey se imponían a los Tigres de la UANL en la edición 110 del Clásico regio, uno de los palcos del Estadio BBVA se convirtió en la capital de la grilla política de Nuevo León.
El palco del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, albergó a políticos ahora sí como se dice de todos los colores.
El edil guadalupense estuvo acompañado de sus homólogos de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, y del alcalde nicolaíta, el panista Víctor Fuentes.
Invitados por Cienfuegos, en el mismo palco estuvieron viendo el partido Pedro Pablo Treviño, director de la Loteria Nacional, además del líder de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas y el diputado federal Waldo Fernández.
Los diputados Tomás Montoya, Carlos Barona, Marco Martínez y el exalcalde de Santa Catarina, el panista Víctor Pérez, fueron otros de los políticos que vieron el partido en el mismo palco.
Gira de Moreno Valle en Nuevo León
Bien le fue al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su gira de ayer entre los panistas de Nuevo León.
Moreno Valle tuvo un evento en Guadalupe, organizado por Arturo Benavides, donde estuvieron presentes algunos liderazgos panistas como el diputado Guillermo Rodríguez y Judith Díaz.
Luego en Monterrey, en un encuentro organizado por José Serrano, líder de la División del Norte, y finalmente otro en el sector de San Bernané, que estuvo a cargo de Fernando Larrazabal y Miguel Ángel García.