Hijos de los resultados

Este fin de semana veremos en varios frentes eventos pactados en los calendarios, que cuando se proyectaron las condiciones eran muy diferentes.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana veremos en varios frentes eventos pactados en los calendarios, que cuando se proyectaron las condiciones eran muy diferentes. En CRUZ AZUL y para Tomás Boy los ha alcanzado una vez más la crisis y ya no hay margen de error; allá en Pittsburgh, los STEELERS deberán enfrentar a los Patriots y Tom Brady sin su quarterback estrella, “BIG BEN” ROETHLISBERGER, y allá en Austin, para el GP de Fórmula Uno de Estados Unidos, Nico ROSBERG y su Mercedes correrán con estrategia precavida a no asumir riesgos, cuidando su ventaja rumbo al título de la F1, MIENTRAS QUE EN EL FONDO DE LA TABLA, NUESTRO Esteban Gutiérrez corre contra el resto y contrarreloj con la única consigna de sumar puntos, aunque sean poquitos.

 

TOMÁS BOY, ESTÁS NOMINADO

 

El “fracasatototote”, como él mismo definió a la estrepitosa y hasta vergonzosa forma en que su Cruz Azul queda eliminado de la COPA MX, lo alcanza mucho más allá que ese resultado aislado.

 

De entrada, Querétaro con Víctor Manuel VUCETICH no es ningún flanecito, aún y a pesar de que 

en la tabla de la LIGA MX anda por el rumbo de los medianones.

 

El tema del llamado “JEFE” BOY es mucho más complejo cuando hoy el Cruz AZUL da pena ajena, cierto, cuando Tomás llegó a La Máquina las cosas estaban por los suelos, el objetivo era reforzar al equipo, Cruz Azul lo hace con singular alegría cada semestre, negocio por delante, recomponer el rumbo, darle forma y cohesión al equipo, idea futbolística, hacerse respetar en casa y generar respeto fuera de ella.

 

FRACASO A LA VISTA

 

Si no hubiera estado mal el equipo, la directiva de Cruz Azul no hubiera jalado por él ni por nadie, tristemente ninguna de las premisas señaladas se ha cumplido y para hacer más ciego el nudo, el 

“Jefe” BOY volvió muy rápido a las andadas de burlas, ironías, majaderías que tantos problemas le han generado.

 

Para Tomás y este grupo ya no hay mañana, la paciencia se ha agotado, la crisis no se ve venir, ya está en el vestidor y hay que lidiar con ella sacando resultados y por ahí meterse, aunque sea de lágrima, a la Liguilla, tema que no ven desde hace cuatro temporadas y contando, así que arrancando este sábado en el Azul cuando reciban al Puebla, la presión de adentro y de afuera será una constante.

 

NICO, LEWIS, FERRARI, RED BULL

 

Allá en la F1 para NICO Rosberg la estrategia es simple, pero no sencilla: debe buscar calificar en la primera línea tratando de hacer la “Pole” que le permita arrancar como marqués, que es una de sus virtudes, por delante de Lewis y así meterle más presión al británico, que de esto de perder la cabeza cuando las cosas no andan bien sabe un resto.

 

Si Nico arranca detrás de Lewis no deberá buscar confrontarse con él, evitando cerrones y choques pero sí colocarse en sus espejos, sabedor que con eso que haga en el resto de la temporada el título será suyo gracias a esa enrome ventaja que hoy ostenta.

 

Pero conste, los MERCEDES no van solos, el reto para FERRARIS y Red Bulls será hacer carreras abiertas que generen posibilidad, no de pódium sino, ¿por qué no?, de llevarse la victoria, tomando en cuenta que la carrera de los dos pilotos de Mercedes es muy pero muy particular.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil