Luego de su reunión con el secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez viajó ayer a Sonora para ocuparse en su proyecto presidencial.
Entre semana, en plena jornada laboral, Rodríguez dictó la conferencia “Se puede ser presidente sin dinero de la gente”, en un foro organizado por el periódico El Imparcial.
En el mismo evento participó su publicista de cabecera, Guillermo Rentería.
La participación de “El Bronco” en este evento generó muchas críticas de usuarios de redes sociales que cuestionaron que el mandatario descuide su chamba de gobernador por sus aspiraciones personales.
Quizás Rodríguez aprovechó el viaje a Sonora y buscó asesoría con la gobernadora Claudia Pavlovich sobre cómo presentar denuncias penales sólidas en contra de exgobernadores.
César Cavazos busca la CTM
Sin hacer mucho ruido, con sigilo, César Cavazos sigue operando su plan de brincar del PRI de Nuevo León a la dirigencia estatal de la CTM, en lugar de Ismael Flores.
No hay día en que no se hable en Nuevo León del relevo de Flores como secretario general de la central obrera, con cara a las elecciones del 2018.
Flores – a quien el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez prometió también encarcelar- está cada vez más solo y algunos transportistas que lo apoyaban han comenzado a distanciarse de él.
Las intenciones de Cavazos de llegar a la CTM de Nuevo León están respaldadas por el líder nacional del Suterm, Víctor Fuentes.
El principal operador del exalcalde de Escobedo es Daniel Peña Treviño, dirigente del sindicato de Electricistas en la Zona Golfo-Norte y exalcalde de Nuevo Laredo.
Más casos de nepotismo en Hospital Universitario
Que el director de la Facultad de Medicina, Santos Guzmán, pretenda poner a su hermano Abel Guzmán al frente de la clínica de los trabajadores de la UANL es una cosa menor comparada con los excesos y privilegios que goza el delegado sindical de esta institución.
El mejor ejemplo de nepotismo que existe en el Hospital Universitario no es Santos Guzmán, sino Mario Burgoa González, delegado del sindicato de la Clínica de Trabajadores de la UANL.
Nos aseguran que Burgoa González tiene cobrando en la nómina a hijos, hermanos y hasta a su esposa, a quien mandó por cierto de viaje a China utilizando una beca que la Rectoría de la UANL había destinado a alumnos destacados.
Nada mal para una persona que comenzó de camillero y terminó como delegado sindical del
STUANL. Claro, ponerle a cada uno de sus hijos el nombre de los últimos rectores debe tener sus
recompensas y privilegios en la Universidad.