Cuestionan a Reuters

Julio Pilotzi Julio Pilotzi Publicado el
Comparte esta nota

Levantó ámpula entre conocedores del tema el último estudio que acaba de presentar el Reuters Institute sobre consumo de noticias de audiencias digitales en más de 50 países. Hay quienes opinan que no cumple con el objetivo de mostrar el comportamiento de las audiencias a nivel global. Basta con hacer referencia al caso de México. La elaboración y el análisis de este estudio es coordinado por académicos de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara. Y para su ejecución considera más de 2 mil entrevistas online realizadas por la agencia de investigación de mercados, YouGov.

Uno de los aspectos que más llaman la atención es que desde hace 5 años en que se realiza este panel en México, su elaboración corre a cargo de los mismos académicos y el universo de participantes es exactamente el mismo, por lo que sus tendencias de consumo no varían de un año a otro, prácticamente son las mismas. A esto se suma otro elemento, la discrepancia de resultados que arrojan las encuestas elaboradas por YouGov sobre hábitos de consumo y consumo de audiovisuales en medios digitales, con respecto a lo que señala la encuesta del IFT denominada “Encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales”, toda vez que las de ésta última Institución son encuestas que se levantan por la vía telefónica.

Revisar el grado de efectividad metodológica sería lo mejor para que estudios de esta naturaleza realmente ayuden a entender los hábitos de consumo de las audiencias. Ojalá y el Reuters Institute lo haga.

Huelga Aeromar

Dentro la turbulencia laboral que vive Aeromar, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ha decidido extender una vez más su estallamiento a huelga que habían previsto para este 16 de junio. Graves problemas financieros vive esta aerolínea que soñó con ser la aerolínea emblemática de la 4T cuando se inaugurara la terminal aérea de Santa Lucía. Hoy vive un penoso episodio de empresarios ricos empresa pobre. La puesta esta a la temporada de verano para que pueda resucitar.

Anote usted las deudas ya tocan a su puerta de abordaje.: prestaciones a trabajadores, entre lo que enumeran tiempo, extra, primas vacacionales, compensaciones extraordinarias, días festivos, y lo más delicado cuotas del Infonavit, y por supuesto proveedores a los que ya ni les toman la llamada para decirles cuándo les pagarán. Nos adelantan que han llamado a la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una y otra vez para saber si los puede recibir y finalmente recibir el beneplácito de apoyo de la Cuarta Transformación. Veremos.

Pisa Farmacéutica

Antonio Zavala quien se presumía su con su cargo cómo director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales para PiSA Farmacéutica, ha decidido poner fin a su trayectoria en esa firma. Un personaje del que se esperó mucho en su momento, y solo dio dolores de cabeza a la compañía jalisciense. Cómo olvidar los penosos episodios cuando una y otra vez en la mañanera se señalaba a esta empresa como abusiva, y mentirosa de entregar información falsa para lograr un contrato con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), por lo que fue sancionada por 30 meses de toda adquisición pública federal a la empresa y a su filial, la distribuidora Dimesa.

Además sin dejar a un lado el momento del metotrexato que había causado efectos adversos en un grupo de niños de un hospital de Puebla. Todo eso, y otros capítulos dañaron a Pisa; donde ese personaje que se va, decía que no pasaba nada, que todo estaba bajo control. Incluso fue señalado por querer silenciar a periodistas que le criticaban su actuar en su cargo, incluso donde pidió la cabeza de algunos, haciendo promesas que nunca cumplió; muchos hablaban hoy que se sentía prácticamente dueño de la compañía de Carlos Álvarez Bermejillo, hasta señalarlo y criticarlo por su modo exquisito de vivir. Dicen que se va a un proyecto al extranjero a dónde le han creído que faceta de “gran” comunicador.

Voz en Off

Llama la atención en más reciente informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para el mes de junio en el contempla 16 multas para el banco BBVA México S.A. de C.V., tres a Banca Afirme S.A. y dos a HSBC México S.A. Pero las que más llama la atención es la de Bancomer que ha sido por un acumulado de 6 millones 286 mil 800Los motivos son el incumplimiento en las medidas de prevención del lavado de dinero y por no tener programas de auditoria que prevengan la vulneración de las condiciones de la participación en redes de pago con tarjeta. Dolorosa castigo….

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil