Culpabilidad manifiesta
El sabio dicho dice así: “A explicación no pedida, culpabilidade manifiesta”, y se cumple con rigor este día cuando Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas, y Joaquín Beltrán, con el mismo cargo en Querétaro, salen a dar explicaciones, tratando de apagar fuegos en posturas realmente de reaccionar, más que poner posturas que realmente no tendrían que haber hecho, acerca de los temas candentes en sus respectivos equipos: “Memo” Vázquez y Ronaldinho.
¡Aguas Memo!
Alfredo Domínguez MuroEl sabio dicho dice así: “A explicación no pedida, culpabilidade manifiesta”, y se cumple con rigor este día cuando Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas, y Joaquín Beltrán, con el mismo cargo en Querétaro, salen a dar explicaciones, tratando de apagar fuegos en posturas realmente de reaccionar, más que poner posturas que realmente no tendrían que haber hecho, acerca de los temas candentes en sus respectivos equipos: “Memo” Vázquez y Ronaldinho.
¡Aguas Memo!
Esta muy extraña costumbre de los directivos de los equipos de nuestra LigaMX de salir a ratificar a un Director Técnico cuando se vive una situación crítica, como la que ahora vive Pumas con cuatro derrotas en fila, en los que ha anotado un solo gol, pero ha recibido 11 en esos partidos.
Si además le agregamos la derrota en la Copa MX el pasado martes ante Chiapas por 3-0, nos da un global desastroso. Un gol anotado en cinco partidos por 14 recibidos ya no es un síntoma de enfermedad, es una realidad de gravedad absoluta, aquí ya no hay remedios caseros ni salir a decir pendejadas ( ups) como la de Javier Cortés el pasado sábado, diciendo que el equipo juega bien, pero las cosas no salen, que están ¡bien!
Por supuesto que “Memo” ya tiene las maletas hechas, solo falta poner el cepillo de dientes y el rastrillo favorito, no son números para menospreciar sino para hacer un diagnóstico preciso y meter bisturí con mano firme, ya no hay pastillitas para el remedio.
A todo esto, sale Antonio Sancho a ratificar con esa chocante costumbre de nuestros directivos de sentirse obligados a hacerlo, a “Memo” en un discurso absolutamente irrelevante, con un contrato de por medio la Directiva tiene que asumir la problemática, dialogar, estudiar y tomar una decisión ahí adentro de la institución, sin necesidad de ratificar, lo que aquí tomamos como: ¡cuidado “Memo”!
O viene un cambio drástico e inmediato o…¡Van por ti!
Sí, es desmadre pero…
Lo de Joaquín Beltrán, vicepresidente de Querétaro es todavía más patético. Sale a comentar acerca de las fotos publicadas por el Daily Mirror, en las que “Dinho” aparece en un antro de Cancún, en plena fiesta con varias chamaconas.
Joaquín señala que :
“Fueron dos días de descanso los que se dieron con la anuencia de “Nacho” Ambriz y de su cuerpo técnico, y Ronaldinho decidió ir a Cancún y hubo jugadores del plantel que decidieron ir a visitar a sus familias a diferentes partes de la República”
De entrada, incluir en el comentario a Ambriz es totalmente fuera de lugar, algo así como jugarle al vivales al poner en el contexto la fiestota en Cancún en la época en que “Nacho” era el técnico y si hubo manga ancha es culpa del buen Ambriz.
Luego aceptar como normal que el figurón “Dinho” viaje casi de ida y vuelta al reventón cuando solo hay dos días de supuesto descanso, atentando contra el principio básico y fundamental de un profesional al descuidar no solo su disciplina y preparación física, sino en el mensaje del menosprecio de una figura de su calibre a sus compañeros de los Gallos.
Ahora me explico…
Joaquín Beltrán se evidencia solito, después de estos dos días se viene el juego que pierden con Cruz Azul, para enseguida viajar a Monterrey, Ronaldinho no hace el viaje “porque tiene una enfermedad estomacal”, traducción le duele la panza y trae un corre ve y dile, vulgo “chorrillo” por algún virus raro, quizá de esos que traen las mezclas de varios licores.