De chorrillos a chorrillos
No hay de otra, la humillante derrota de “NUESTRO CAMPEÓN” LEÓN ante el Barcelona 6-0, produce algo más que “Chorrillo”.
Cierto, el BARÇA es uno de los mejores equipos del planeta, pero hay formas de perder. A “nuestro Campeón León” le temblaron las patitas, para colmo, mis cuates de Cruz Azul van a Panamá a jugar “Champions Región 4” y les sale un equipo de unos cuates que deben ser más beisboleros que se llama “CHORRILLO”, con todo lo que eso conlleva, y ¡pum!, mandan a Cruz Azul a salir por el baño de atrás con patrocinador de papel higiénico.
Alfredo Domínguez Murohttp://youtu.be/HSt9J7Cvw8M
No hay de otra, la humillante derrota de “NUESTRO CAMPEÓN” LEÓN ante el Barcelona 6-0, produce algo más que “Chorrillo”.
Cierto, el BARÇA es uno de los mejores equipos del planeta, pero hay formas de perder. A “nuestro Campeón León” le temblaron las patitas, para colmo, mis cuates de Cruz Azul van a Panamá a jugar “Champions Región 4” y les sale un equipo de unos cuates que deben ser más beisboleros que se llama “CHORRILLO”, con todo lo que eso conlleva, y ¡pum!, mandan a Cruz Azul a salir por el baño de atrás con patrocinador de papel higiénico.
Vergüenza a la LigaMX
Nuestro bicampeón León no es tan malo como para perder así ni con el Barcelona, se puede perder, y más con el Barça, de hecho un empate y a penales lo hubiéramos celebrado en el ÁNGEL de la Independencia, en la MACROPLAZA de Monterrey y hasta en la MINERVA de Guadalajara, solo que perder de ESA manera tan humillante, deplorable, vergonzosa, nada más no se vale.
Cierto que con la influencia de RAFA Márquez los promotores movieron el agua para convencer a los blaugranas que el BICAMPEÓN MEXICANO (así lo vendieron, con mayúsculas) con Rafa de capitán, sería un rival más que digno, un excelente sparring para el primer partido formal del Barcelona en casa en esta pretemporada, es decir, se correría el riesgo de que los jugadores apenas están regresando de vacaciones, los refuerzos aún no se estrenan y hasta Luisito Suárez, el de las mordidas, tendría oportunidad de echar unos chutes, total es un partido amistoso, antes de meterse en la jaula de los castigados por cuatro meses en partidos oficiales.
Es bicampeón, es de respeto
“León es de respeto pero podemos manejarlo”, dicen que dijeron para convencer a los que dudaban.
Luego el tema de la taquilla en el ONE AND ONLY CAMP NOU (el de León debe pagar copyright por volarse el nombre, aunque sea NOU CAMP) con el temor de no llenar el CAMP por no conocer al rival, pero no hay nada al azar. Se inventan el HOMENAJE A RAFA para darle sentimiento al asunto, los aficionados “culés”, siempre apegados a la buena costumbre de honrar a quienes han sido baluartes, acuden a vitorear a Rafa, lleno asegurado, rival complicado, bicampeón mexicano, buen comedor de lumbre a puños, aceptado y aprobado el sinodal de respeto.
Por su parte la directiva del León, envalentonados por ese “BI”, siempre echados para adelante tanto JESÚS MARTINEZ “Sr. and Jr.“ como ANDRES FASSI, exitosos de siempre, y ahora ARTURO ELÍAS, otro personaje “Big Leaguer”, aceptaron el reto, apoyaron y empujaron el histórico juego, total, el que no arriesga no gana, máxime si hace unas temporadas el Barça había arrastrado con goleada al legendario SANTOS de Brasil.
Y luego con un técnico del calibre de GUSTAVO MATOSAS, siempre enjundioso, luchón, audaz, valiente, decidido, con el cuadro de lujo del “BI”, solo que se nos olvida que León se metió de carambola a la Liguilla y ahí se enchufó hasta el título actual, pero eso es “Pecatta minutta” para Matosas, que de motivar y hacer grupos “a muerte” sabe un rato.
León lo tenía todo para complicar dignamente la vida del Barsa y por ahí hasta sacar el resultado, por eso…
Da chorrillo…
De esos que parecen no detenerse, como para meterse en el baño sin salir por un buen rato, el ver la forma en que nuestro Campeón Mexicano sale a jugar con ese miedo, con esa inseguridad, con ese pánico escénico que creíamos superado desde hace años. Los de Matosas no alcanzaron a dar ni siquiera lástima por ese ridículo y paupérrimo espectáculo al ser arrollados por el Barça de Luis Enrique, que se da le lujo de hacer 11 cambios, y si él mismo no se metió a cascarear seguramente fue porque no traía zapatos de tacos de su número.
Pierde la LigaMX
La derrota del León no es cualquier derrota en un amistoso, es la humillante arrastrada que le pegan nada menos que al bicampeón del futbol mexicano, ¿si este es el campeón cómo estarán los demás? Fue sin duda la comidilla de esa noche.
No basta decir que fue una mala noche, tampoco que no se dieron las cosas, mucho menos que el arbitraje los perjudica, fue la más triste de las noches del fut mexicano en mucho tiempo, y mire usted que el “Tri del Chepo” hizo méritos en el Hexagonal para llevarse ese dudoso título.
El otro chorrillo
A la Máquina de Cruz Azul le ponen enfrente un equipo que se llama CHORRILLO, orgullo del barrio del mismo nombre ubicado en las afueras de la Ciudad de Panamá. Dicen que por ahí pasa un arroyito tan chiquito que no llega ni a chorro, por eso lo de chorrillo, la neta nos lo hubieran dicho antes, el penal de dudosa autoría con grandes tintes localistas le da a los de Panamá tres puntos que festejan a rabiar como si se hubieran llevado la Champions, pero de Europa, y al Cruz Azul, actual campeón de la Concachampios, le da un chorrillo de los que se producen por acá marca “llorarás” y que no se pudo detener sino hasta que el vuelo de regreso los depositó en el mero DEFE.
Así las cosas pues, el León con su ridículo, nos arrastra a todos al tobogán del desprestigio allá en Barcelona, tema que nos provoca a muchos un chorrillo de pronóstico reservado, y los de la Máquina, al enterarse, se consuelan con aquello de “al menos nosotros solo perdimos 1-0 y la revancha será en el Azul”, es decir, hay de chorrillos a chorrillos… Así de fácil.