Dedazos de facto
Obedeciendo al pie de la letra las “teleinstrucciones” de Boston, el senador panista Javier Lozano se lanzó ayer contra de los firmantes del Pacto por México, incluyendo expresamente al presidente de su partido Gustavo Madero.
Redes de PoderObedeciendo al pie de la letra las “teleinstrucciones” de Boston, el senador panista Javier Lozano se lanzó ayer contra de los firmantes del Pacto por México, incluyendo expresamente al presidente de su partido Gustavo Madero.
Lozano (o ¿Calderón?) dice que “no hay más poder fáctico que el que quiere ostentarse de facto como legislador, sin serlo, y que las dirigencias de los partidos ‘piensan erigirse como legisladores, sin ser diputados y senadores’ para dar línea a diputados y senadores”.
Habrá que recordarle a Lozano que si hoy es senador de la República fue gracias a que esa misma burocracia partidista que hoy critica, obedeció dócilmente un dedazo de facto del presidente de la República, Felipe Calderón.
Como chiva en cristalería
La subsecretaria de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Lía Limón, continúa haciendo declaraciones para destruir la buena relación que tenía Enrique Peña Nieto con el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia.
Ya nada más falta que durante la ceremonia de hoy, la exdiputada panista haga el elogio a la locura de la guerra de Felipe Calderón y Genaro García Luna.
¿Por qué a los hermanos Monreal?
Si se confirma que un comando armado viajó a la ciudad de México con la intención de asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal, habría que hacerse al menos tres preguntas:
La primera: ¿Por qué razón un grupo de delincuencia organizada habría querido asesinar a los hermanos Monreal?
La segunda: ¿Por qué la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, María Benítez rompió con el sigilo que se supone debe guardar respecto de toda averiguación previa?
Y la tercera: ¿Habrá algún gato político encerrado en esa publicitada operación?
La tradicional caladita
A como pintan las cosas de los problemas de la CNTE, empiezan a surgir datos de que la rebelión de los maestros de Oaxaca y de Guerrero será aprovechada por los interesados “en calar” al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por lo pronto hoy continuaron los primeros rounds de sombra y calentamiento con el bloqueo de la Autopista del Sol, y las manifestaciones de maestros en el DF.
Habrá que tener cuidado con aquellos que tienen mucha experiencia en eso de crear los problemas para resolverlos después.
Como tampoco hay que descuidar a los emisarios del pasado.