Del plato a la boca se cae la sopa
Aunque Gabriela Jiménez, directora de relaciones institucionales del grupo Alemán (Galem) ya había anunciado la compra de Oceanografía, Miguel Alemán Magnani informó ayer que los Alemán no consumarán la compra de acciones que habían concretado con Amado Yáñez.
Aunque Alemán asegura que la operación no se concretó porque los pasivos resultaron ser más grandes, algunos señalan que lo que pesó fue la posición del gobierno.
Redes de PoderAunque Gabriela Jiménez, directora de relaciones institucionales del grupo Alemán (Galem) ya había anunciado la compra de Oceanografía, Miguel Alemán Magnani informó ayer que los Alemán no consumarán la compra de acciones que habían concretado con Amado Yáñez.
Aunque Alemán asegura que la operación no se concretó porque los pasivos resultaron ser más grandes, algunos señalan que lo que pesó fue la posición del gobierno.
Y es que el secretario de Hacienda Luis Videgaray señaló que el gobierno federal “no avalaba” la información de la venta y que “la empresa está sometida a concurso mercantil y sus accionistas están sujetos a un proceso de carácter penal”.
Habrá que ver cómo reaccionan los acreedores internacionales, y el gobierno de los Estados Unidos, si como dicen algunos, el nuevo comprador resulta ser Carlos Hank Rhon.
Y es que de ser cierto que Hank Rhon será el nuevo dueño de una empresa tan importante y estratégica, no se descartan fuertes reacciones de nuestros vecinos del norte por algunos expedientes que obran en poder del gobierno de los Estados Unidos.
Espaldarazo
El mensaje del presidente Peña Nieto fue clarísimo.
El procurador general de la República tiene a su cargo la investigación de lo ocurrido en Guerrero, y cuenta con el absoluto y total respaldo de todas las instituciones que forman el gabinete de seguridad, para cumplimentar la tarea que le fue confiada.
Ahora nada más falta que lo entiendan el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como los que ya se veían en el cargo de Jesús Murillo Karam.
Indefendible
Tenía que pasar lo que ya desde hace tiempo se veía venir. El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se vio obligado a remover a su amigo Edgar Armando González Rojas del cargo de oficial mayor del gobierno.
Y es que seguir tratando de defender lo indefendible representaba un enorme riesgo para el propio jefe de gobierno.
Había ya demasiadas evidencias que involucraban al ex oficial mayor en actos de corrupción.
El comunicado oficial lo insinúa: “con la finalidad de atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas (de corrupción), el oficial mayor Édgar Armando González Rojas presentó su renuncia.”
Triste y lamentable
Es muy triste y lamentable que el embajador Alfredo Philips Olmedo haya muerto como consecuencia de un atropellamiento en el Paseo de la Reforma, cuando salía del Auditorio Nacional el domingo pasado.
Los que lo conocieron coinciden en que Philips Olmedo fue toda una leyenda en el Servicio Exterior Mexicano como embajador, y también un excepcional servidor público en el Gobierno Federal y como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.
Que descanse en paz.