Demanda contra Telmex
Aprovechando que durante el período de la Semana Santa generalmente no hay noticias, el procurador federal del consumidor, Humberto Benítez, dio a conocer ayer que interpuso una demanda colectiva en contra de Teléfonos de México.
Entre otras razones, Telmex fue demandado por haber cobrado ilegalmente a sus clientes el derecho a la privacidad en el directorio y en el 040.
Redes de PoderAprovechando que durante el período de la Semana Santa generalmente no hay noticias, el procurador federal del consumidor, Humberto Benítez, dio a conocer ayer que interpuso una demanda colectiva en contra de Teléfonos de México.
Entre otras razones, Telmex fue demandado por haber cobrado ilegalmente a sus clientes el derecho a la privacidad en el directorio y en el 040.
Y es que según la demanda, desde que se reformó el artículo 16 de la Constitución en el 2009, el derecho a la protección de los datos personales quedó reconocido como un derecho humano, por lo que la empresa de Carlos Slim no tenía por qué haber cobrado un centavo.
Ahora habrá que ver si la Profeco logra vencer en tribunales a los abogados del ogro monopólico perteneciente al hombre más rico del mundo.
Eso sí, con la novedad de que en caso de que el magnate perdiera el juicio, y promoviera un amparo, ya no podrá solicitar la suspensión provisional del acto reclamando.
Y es que justamente hoy el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la nueva Ley de Amparo que impide a los concesionarios del gobierno federal solicitar la suspensión provisional.
¿La revancha de Elba?
La dirigencia sindical de maestros de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, como si se hubiera constituido en el poder legislativo de ese estado, acordó ayer rechazar el proyecto de reforma a la ley general de educación estatal, formulado por el gobierno de Gabino Cué.
Y es que a los exsocios políticos del gobernador del estado no les satisface el proyecto de contrarreforma educativa propuesta por el gobernador de Oaxaca.
Los “maestros” amenazaron ayer con entrar en “acción” si es que el Congreso Local y el gobernador Cué no resuelven acatar sus órdenes para aprobar y promulgar una ley que haga nugatoria la reforma educativa federal.
Ahora habrá que ver la respuesta del gobernador Cué y del gobierno federal, ante la amenaza de los dirigentes de los 72 mil maestros que exigen lo mismo que Elba Esther.
En Guerrero la situación es casi la misma que en Oaxaca.
Los dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación se reunirán hoy con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para exigir prácticamente lo mismo que los oaxaqueños.