Lavolpe contra su cábala

Tarde de ensueño en Toluca

La reinauguración del Estadio “Nemesio Díez”, destinado a ser el más “sabroso” de nuestro fut, no pudo ser mejor para el TOLUCA con este triunfo de 2-1 sobre el América, asumiendo iniciativa con inteligencia y convicción a lo que pide su técnico Hernán CRISTANTE.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Tarde de ensueño en Toluca

La reinauguración del Estadio “Nemesio Díez”, destinado a ser el más “sabroso” de nuestro fut, no pudo ser mejor para el TOLUCA con este triunfo de 2-1 sobre el América, asumiendo iniciativa con inteligencia y convicción a lo que pide su técnico Hernán CRISTANTE.

El primero golazo de Auche es un poema y quedará en los grandes recuerdos de este mítico estadio. Era el 1-0, luego MIKEL Arroyo el empate de penalti que ahora no falla, después Toluca anota su 2-1 que termina con la larga racha invicta de Ricardo LAVOLPE en esta segunda etapa con América.

Los del “Bigotón” se topan con pared al perder profundidad en sus cambios con el ajuste que hace Cristante, que además manda al campo a Rubens SAMBUEZA, que en su primer desborde por derecha manda centro que provoca penal, aunque después lo falla Uribe.

América pierde el invicto con Lavolpe, lo que desaparece el morbo y, ahora sí, a darle para adelante que es una nueva temporada ya sin escándalos, Centenarios pero, ¿y las cábalas del “Bigotón”?

Cruz Azul nivel ‘Frurstrazul’

Ser aficionado del Cruz Azul ya no solo requiere saber controlar RABIA, frustración, dolor, coraje, sino que a partir de esta semana también requiere visita semanal al psiquiatra.

Solo porque lo vemos lo creemos, este Cruz Azul que dicen sus directivos que es otro equipo, la renovación y compromiso total con el técnico Paco JÉMEZ, que tiene el trabajo y la disciplina como premisa, que era opción para el TRI, el mismo que la semana pasada ganó apenas 1-0 al Necaxa, generando con ese poquito la ilusión en su tan sufrida afición.

Ayer en C.U. volvió a ser el mismo fallón de siempre, hacen la hombrada de poner cara al quedarse con 10 por la expulsión de Peñalba, abrumando a Pumas que no sabía por dónde salir.

Cruz Azul domina placer con orden, futbol y corazón por delante, pero cayeron en la de siempre, se cansaron de llegar y llegar y de fallar y fallar.

Las que dejan ir ALDRETE y BENÍTEZ son para expulsarlos, pero del torneo, con remates espantosos, timoratos, mediocres dentro del área chica a servicios de oro de Ángel Mena.

Como dice el dicho, “El que perdona pierde” y así en una descolgada aislada de Pumas, viene el remate a media vuelta en el área chica del chileno Nicolás Castillo para el 1-0 y a sufrir Azules.

Rayados dan pena

Los que no vieron el juego podrían decir que fue buena reacción de los de Mohamed, que se veían abajo 2-0 con ese futbol ordenado, alegre, vistoso que no se guarda nada.

Apenas al minuto nueve golazo de Rodolfo Pizarro y luego al 21’ otro de Edwin Hernández, dominio absoluto del Rebaño ante un Rayados plagado de figuras que más bien son figurines.

Chivas saca la casta

 Al 33’ el “Gallito” Vázquez se hace expulsar, al 49’ es Jair PEREIRA el que se va a bañar, dejando el escenario listo para que los Rayados se tiraran a alcanzar, darle vuelta y hasta golear a este Guadalajara disminuido, pero que nunca dejó de defenderse atacando.

La ventaja numérica solo sirve para exhibir a este Monterrey displicente, fallador con jugadores de gran calibre empeñados a definir el juego de forma individual, sin convicción al juego de conjunto, llegan una y otra vez, fallotas de todos calibres, alcanzando el empate casi de lágrima y así terminan abucheados por su propia afición, en una justificada reacción a la mediocridad en la que ha caído desde hace meses estos Rayados de Mohamed llenos de figuras aburguesadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil