Derrota para el conservacionismo y Romero con Felipe Cantú

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La nueva Ley Forestal, publicada el martes en el Diario Oficial de la Federación, es una victoria para las constructoras y las empresas vivienderas del país.

Es un duro golpe para el conservacionismo ambiental.

Cuando entre en vigor la nueva legislación y su reglamento, ya no será una obligación para los particulares conseguir la autorización del cambio de uso de suelo por parte de la Semarnat cuando sus proyectos estén en la zona metropolitana de Monterrey.

Desde el 2003, que entró en vigor la Ley Forestal ahora abrogada, era necesario presentar elETJ para conseguir la autorización por parte de las autoridades federales para cualquier proyecto que necesitara remoción de la carpeta vegetal en zona urbana o rural.

Esto ya no será necesario cuando los proyectos y las obras se lleven a cabo en zonas urbanas.

En años anteriores esta autorización fue un filtro para polémicos proyectos como el túnel en el Cerro de la Silla, el Estadio de los Rayados, la autopista a Saltillo y Valle de Reyes.

Pero de aquí en adelante obras como la Interconexión Monterrey-San Pedro, el proyecto en el Río Santa Catarina, estarán exentos de la regulación federal y serán los municipios los responsables de autorizar o no las obras.

Cecilia Romero con Felipe

La que estará hoy en Monterrey es Cecilia Romero, coordinadora nacional de voluntarios de Ricardo Anaya.

La diputada federal acompañará a Felipe Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, que realizará pegas de calcas en el crucero de la avenida Cuauhtémoc y Colón.

Hay que recordar que Cecilia Romero, desde los tiempos de que se desempeñaba como secretaria general del PAN, ha sido muy cercana a Cantú.

Para mala fortuna de Romero, su visita a Nuevo León no llega en el mejor momento para los candidatos del PANde Nuevo León, que siguen siendo desplazados por otras fuerzas políticas como del PRI, Movimiento Ciudadano o por el mismo Morena.

Más allá de las encuestas optimistas que trae Felipe Cantú, lo cierto es que cada vez se aleja más del priista Adrián de la Garza.

¿Tendrá contratados a los mismos encuestadores que en el 2015 le aseguraban a Felipe que estaba empatado con Jaime Rodríguez a días de que terminara la elección por la gubernatura?

El resultado final todos lo conocemos.

Guerra sucia contra Pedro Garza

Los que fueron sorprendidos en infraganti haciendo guerra sucia fueron los seguidores del candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres. Los simpatizantes del expriista hoy convertido en independiente fueron captados cuando colocaban lonas en puentes peatonales en contra del panista Pedro Garza. Según las lonas colocadas por la gente de Torres, al candidato panista le achacan unos terrenos que habría adquirido cuando fue delegado de la CNA en Nuevo León.

¿Será que a Daniel Torres se le terminaron las ideas y propuestas de campaña y prefiere ahora enlodar más una elección ya de por sí sucia?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil