Mal momento eligió el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, para cancelar el programa del metro gratis los domingo que implementó hace 6 años el exmandatario Natividad González Parás.
¿El programa hace 6 años era electorero? Sí lo fue y fue clave en el triunfo del candidato del PRI, el exgobernador Rodrigo Medina.
Pero la medida desde entonces se había convertido en un gran ahorro para miles de familias de escasos recursos.
La eliminación de este subsidio hoy en plena cuesta de Enero por parte del Estado le pegará al bolsillo de las familias pero principalmente en el esparcimiento.
El domingo el Metro iba repleto de familias de San Bernabé, de la parte más pobre de Monterrey, rumbo al Parque Fundidora y la Macroplaza.
El Metro gratis los domingos era integración de la Ciudad y utilización del espacio público.
Pero hoy “El Bronco” ha terminado con esto.
Y es una decisión que el PRI no desaprovechará y seguramente en los próximos días capitalizará este desacierto de los tecnócratas que hoy gobiernan el estado de Nuevo León.
La transparencia de Mauro
No hay duda que el líder panista en el Estado, Mauro Guerra, está marcando con su estilo opaco y poco transparente de llevar la dirigencia estatal.
El CDE albiazul que encabeza Guerra está lanzando en plena época de vacaciones las convocatorias para renovar los comités directivos municipales.
Las convocatorias no son enviadas a los militantes, sino únicamente colgadas en el tablero de avisos de la sede estatal del PAN.
Por ejemplo ayer se venció el registro para los interesados en contender por la dirigencia municipal de Hualahuises.
¿Quién se enteró?
Sólo los amigos de Mauro Guerra.
Por cierto el Comité Municipal del PAN de Hualahuises tiene 3 meses cerrado.
¿La regeneración del PAN en Nuevo León va en serio?
Diputados opacos
Pareciera que en el Congreso de Nuevo León poco o nada les interesa la rendición de cuentas por medio de su portal de Internet en cuanto a información pública se refiere.
Basta con echarle un ojo al apartado en donde se registra el gasto que cada legislador ejerce por medio de su oficina de enlace, porque si en estos momentos se buscara información actualizada, simplemente no se encontraría… ¡Porque no existe!
Desde hace casi cuatro meses que cambiaron los diputados aún se pueden ver los nombres de quienes estuvieron en el Congreso en la pasada Legislatura.
Alguien tendría que avisarle al personal de Comunicación Social que dicha información también se actualiza, o de lo contrario alguien lo podría mal interpretar, al menos que quieran esconder algo.
Pero que sepa el lector que eso no es todo, porque desde hace años que por ley toda la información del dominio público debería de estar disponible en formato Excel para facilitar la búsqueda.
Y a pesar de lo anterior, los pagos de nómina, los realizados a proveedores, y demás información en el Poder Legislativo, continúa en PDF, contradiciendo a lo que dice la ley.
Vaya ironía.