TIGRES arranca y se mantiene el primer tiempo cuidando que no le anotaran “el de visitante”, controlando el balón y fallando oportunidades preciosas para sacar ventaja.
América aguanta y espera paciente hasta que llega el descanso. En el segundo tiempo los de AMBRIZ sorprenden con una jugada tempranera y ¡pum! el descontón a Tigres.
Y cuando parecía que así nos íbamos, llegó la jugada clave de “SAMBU” que convierte en gol Osvaldito para poner al borde del nocaut a los de “TUCA”.
EL LIBRITO
El América de Ambriz arranca con la consigna de presionar la salida de Tigres en su terreno, para de esta forma romper la telaraña que tejen los del “Tuca“ llevando el balón a las bandas, en donde a Aquino y Jurgen se les estorbe sus intentos de desborde, línea de fondo y centro.
Aún así Tigres tuvo varias llegadas pero con poco punch, muy predecibles los remates a la portería de Hugo González.
Para los del “TUCA” la tarea más importante estriba en no permitir el gol de América, tomando en cuenta que el gol de visitante es el primer criterio de desempate en caso de igualdad de goles después de los dos partidos. La mejor forma de hacerlo es teniendo la posesión de la pelota, Tigres hace la tarea en la primera parte, pero con la sensación de estar dejando vivo al América al que aún con las muchas llegadas no le han hecho daño.
¡EL DESCONTÓN!
América sorprende tirándose a arrebatar la pelota, el desborde de Samudio lateral, que se incorpora dejando atrás a Jurgen extremo, obligado a hacerla de lateral.
Ahí se gesta la llegada americanista y jugada futbolera, Osvaldito centra, Benedetto cierra el centro pasado para “ESE” gol de visitante que los de “Tuca” cuidaron tanto que no les hicieran hasta esa jugada sorprendente, la del descontón.
AMBRIZ, DE LUJO
“TUCA” reacciona al gol de visitante tratando de equilibrar el marcador, mandando a DAMIÁN Álvarez tomando el lugar de Jurgen DAMM, que a estas alturas, 15 del segundo tiempo, ya no daba para más, muy predecible y neutralizado por la zaga americanista.
El talento de “NACHO” AMBRIZ se hace notar cuando mantiene a su equipo a la ofensiva, incluso asumiendo riesgos, esperando para recuperar y lanzar contragolpes como chicotazos que toman mal parados a unos Tigres que no atinan, incluso cayendo en la desesperación a recuperar el balón.
EL AJEDREZ
América controla la final con “ese” gol de visita que le da ventaja parcial. solo que TIGRES va por el primero el miércoles al Azteca y luego por el segundo sin respuesta, para poner las cosas en equilibrio y comenzar así un nuevo partido, esa es la teoría, ahora falta que lo hagan… Así de fácil.