Desmienten al NY Times
El Departamento de Estado desmintió ayer los señalamientos que el periódico New York Times publicó el lunes pasado en contra del General Augusto García Ochoa, con supuestas informaciones de un exfuncionario de la DEA.
El portavoz para Latinoamerica, William Ostick, dijo que es falso que el gobierno de Barack Obama se hubiese ocupado de vetar al general García Ochoa, o a cualquier otro candidato, a ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional.
Redes de PoderEl Departamento de Estado desmintió ayer los señalamientos que el periódico New York Times publicó el lunes pasado en contra del General Augusto García Ochoa, con supuestas informaciones de un exfuncionario de la DEA.
El portavoz para Latinoamerica, William Ostick, dijo que es falso que el gobierno de Barack Obama se hubiese ocupado de vetar al general García Ochoa, o a cualquier otro candidato, a ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional.
Para los que entienden del lenguaje diplomático, esto quiere decir que el gobierno de los Estados Unidos le dio un amplio espaldarazo al general García Ochoa como reacción al despliegue publicitario para desacreditarlo.
Ya que está claro que el gobierno de los Estados Unidos no tienen nada en contra del general mexicano, sino todo lo contrario, lo que resta es preguntarse:
¿Quiénes podrían estar interesados en hacer aparecer que Enrique Peña Nieto pensaba designar a una persona no idónea para el cargo de secretario de la Defensa?
¿Serán acaso los mismos funcionarios o exfuncionarios de la DEA, que gritaban a los cuatro vientos que Genaro García Luna era el mejor policía del mundo?
Sesión histórica del IFE
Si el Consejo General del IFE decide multar a los partidos de izquierda, como lo propone el “informe Cristalinas”, seguramente que uno de los más damnificados será Enrique Peña Nieto.
Y es que de prosperar el compló contra Enrique Peña Nieto, y se multa a la izquierda y al PRI no, además de que se podría resquebrajar el Pacto, los Consejeros Electorales estarían mandando al diablo al IFE.
Para ese caso, sería mejor volver a los tiempos en los que todo se decidía con un solo dedo de una mano.
Seguro que saldría mucho, pero mucho más barato.
“La tormenta perfecta”
El “señor de los pronósticos” y doctor Agustín Carstens, afirma que las cosas en el futuro puede que vayan a salir como espera Peña Nieto.
Y no es que, según su diagnóstico, el mundo entero no solamente no ha podido salir del catarrito que se convirtió en pulmonía desde el 2007, sino que el “señor de los pronósticos” advierte que en el horizonte mundial se están formando vientos huracanados con una fuerte carga de rayos y centellas.
Desde Singapur el doctor Carstens avizoró, en su bola de cristal, que cuando las grandes economías mundiales comiencen a revertir sus políticas monetarias flexibles, habrá una gran fuga de capitales.
O sea que la “tormenta será tan perfecta” que habremos de empezar a ver cómo se nos acaban las reservas monetarias y hasta la línea de crédito contingente con el fondo monetario internacional.
Dicho de otra forma, ya no habrá manera de administrar la abundancia.
Morena contra el IVA
Ante los preparativos del PRI para reformar sus estatutos y dar paso al IVA en alimentos y medicinas, y a la privatización de Pemex, Andrés Manuel López Obrador empezó a calentar motores para dar una lucha sin cuartel a la reforma fiscal y a la reforma energética que se propone Peña Nieto.
La situación podría ser un tanto semejante a la que encaró Fox.
Y es que por más que se diga que con el Pacto todo ya quedó listo y planchado, pudiera ser que no todo salga como se supone está planeado.
Y es que todavía está por verse si la fracción calderonista se impone a la Maderista-Yunquista.
Como también falta ver qué tantos perredistas siguen siendo fieles a la causa de los Chuchos.