Detalles de la SHCP
Tan pronto como hoy mismo, diputados de oposición pedirán a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, que acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro a explicar cómo está trabajando el Ejecutivo para hacer la “reingeniería” total del Presupuesto de Egresos... Si es que ya están haciendo algo.
Los legisladores buscan aprobar hoy un punto de acuerdo para que Videgaray explique dónde se aplicarán los recortes debido a la baja de los ingresos que tendrá el país el próximo año.
Redes de PoderTan pronto como hoy mismo, diputados de oposición pedirán a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, que acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro a explicar cómo está trabajando el Ejecutivo para hacer la “reingeniería” total del Presupuesto de Egresos… Si es que ya están haciendo algo.
Los legisladores buscan aprobar hoy un punto de acuerdo para que Videgaray explique dónde se aplicarán los recortes debido a la baja de los ingresos que tendrá el país el próximo año.
La cuestión, argumentan los diputados, es que el 78 por ciento del gasto es ineludible, por lo que nadie sabe a ciencia cierta si el Gobierno de verdad tiene la capacidad de apretarse el cinturón.
Habrá que ver si el secretario de Hacienda no hace como que la Virgen le habla, pues no será a los actuales diputados a quienes les tocará analizar a dónde irán los pesos y centavos de las arcas nacionales, en el 2016.
El enigmático empresario
¿Quién es ese empresario? ¿De dónde salió? Son las preguntas resuenan por todo el Estado de México. Se repiten las preguntas pues ya es sabido que existe un empresario por el cual tienen que pasar –forzosamente- todos los desarrollares de esa entidad para poder tener acceso a los permisos de construcción de vivienda en la entidad. Pero no crean que es nada más ir a poner la linda cara con este señor. Resulta que hay que caerse con 10 mil pesos por cada casa que se desea construir para el enigmático empresario que opera a sus anchas sin que nadie ponga orden en el sector. ¿Quién es?
El PRI se tambalea en Cuajimalpa
Miguel Ángel Salazar, el candidato del PRI para la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal, otra vez anda pensándose si le sigue o se queda a la batalla electoral. Hace dos semanas hizo públicas sus intenciones de echarse para atrás por el constante acoso que recibía su familia debido al encono político que hay en esa demarcación de la Ciudad de México. Y aunque luego se animó y se mantuvo firme, ahora nuevamente empieza a tambalear su candidatura. Y es que nos dicen que el aspirante ha hechos sumas y restas y la ecuación no le cuadra. Así que no hay que perder de vista que ya arrancada la campaña Salazar diga: esta boca ya no es mía.