Dime de qué presumes…
Felipe Calderón no da su brazo a torcer.
Al inaugurar ayer un penal en Sonora, ante el embajador Anthony Wayne, insistió en que “el prestigio de la reputación” de la Policía Federal será parte de su legado.
Quizá fue que por esa declaración un alto funcionario del gobierno norteamericano reveló a la agencia de noticias AP que lo de Tres Marías no se trató de un error, como ha venido insistiendo el gobierno federal, sino que fue un atentado.
Redes de PoderFelipe Calderón no da su brazo a torcer.
Al inaugurar ayer un penal en Sonora, ante el embajador Anthony Wayne, insistió en que “el prestigio de la reputación” de la Policía Federal será parte de su legado.
Quizá fue que por esa declaración un alto funcionario del gobierno norteamericano reveló a la agencia de noticias AP que lo de Tres Marías no se trató de un error, como ha venido insistiendo el gobierno federal, sino que fue un atentado.
“Aquí es de que ‘vamos a matar específicamente a esta gente en este vehículo’. Aquí no se trata de que ‘Ay, caray, nos equivocamos de blanco.’”, dijo el funcionario.
Lo grave es que parece que Felipe Calderón todavía no ha caído en la cuenta que el “prestigio policiaco” que presume como “legado” no existe.
Y que no solo los mexicanos, sino hasta los altos mandos norteamericanos están convencidos de que lo de la Policía Federal de la que tanto presume Felipe Calderón resultó ser un fiasco, según las revelaciones del alto funcionario norteamericano.
Como fiasco resultó también la Agencia Federal de Investigaciones que creó Genaro García Luna en el sexenio de Vicente Fox.
Solo es cosa de ver, como antier, que el Estado Mexicano cumplió con la condena internacional de pedir perdón por la desaparición forzada de una persona, perpetrada por los AFI en tiempos de Vicente Fox.
La disculpa estuvo a cargo de la procuradora general de la República Marisela Morales. La tuvo que dar a una madre que con mucha razón todavía clama justicia y exige que le devuelvan a su hijo.
¿Cómo entrar al senado?
Se nota la falta de imaginación y de experiencia en el Senado.
Y será porque el promedio de edad de los señores senadores es mayor que el de los diputados, ahora resulta que la reforma laboral se tendrá que discutir en una sede indeterminada.
Para justificar su decisión aducen que les será imposible entrar porque la sede oficial está rodeada por quienes se oponen a la aprobación de la reforma.
¿Qué los senadores no forman parte del poder legislativo federal, y como tal el gobierno federal les tendría que garantizar el acceso a la sede del senado? Sería una primera sugerencia.
Ahora que viéndolo bien, la otra también podría ser consultar al diputado Francisco Arroyo Vieyra para que les diga qué es lo que se tiene que hacer para resolver una situación como esta. Tiene experiencia. ¿O no?
Otra alternativa podría ser buscar un negociador habilidoso que pudiera disuadir o persuadir a los manifestantes para que les abran paso a los Senadores.
Aunque esta última solución se ve difícil, porque habría que buscar al personaje con la mismísima lámpara de Diógenes.
A como está la caballada de negociadores políticos, sería mucho más fácil encontrar a “El Chapo”.
A las ultimas, y ya en un caso desesperado… ¿Por qué no preguntarle al general Oscar Naranjo qué habría hecho en Colombia de confrontar una situación como estas?
El secreto Televisa
El fiscal general de Nicaragua Armando Juárez le pinto su raya a Televisa.
Y es que a diferencia de la exoneración anticipada que hizo la procuradora general de la República, Marisela Morales, el procurador Nicaragüense dijo ayer que en Nicaragua “nadie está exento de nada.”
Dijo que existe la necesidad y la obligación de aclarar la situación.
Investigar, por ejemplo, cómo está eso de que los mexicanos detenidos dijeron desde un principio, y lo mantienen, que son periodistas de Televisa.
No basta, según el fiscal, con decir estos vehículos no son míos, y que esos no son mis empleados.
¿Qué responderá Televisa?…No se pierda el próximo capítulo de “El secreto Televisa”.