Neymar: Ganadores y perdedores
Llegaron a las oficinas del Barcelona, allá en esta ciudad condal cuatro personajes con unas maletotas, dijeron “estos son los abogados que traen en efectivo los 222 millones de euros”, pero no, era el equipaje de estos señores que venían de Madrid, donde no les aceptaron el cheque para el Barcelona porque dijeron que La Liga no iba a aceptar esto, después tomaron su vuelo privado y llegaron a Barcelona y ahí les recibieron este “chequezote”.
Alfredo Domínguez MuroLlegaron a las oficinas del Barcelona, allá en esta ciudad condal cuatro personajes con unas maletotas, dijeron “estos son los abogados que traen en efectivo los 222 millones de euros”, pero no, era el equipaje de estos señores que venían de Madrid, donde no les aceptaron el cheque para el Barcelona porque dijeron que La Liga no iba a aceptar esto, después tomaron su vuelo privado y llegaron a Barcelona y ahí les recibieron este “chequezote”.
Pero bueno, eso de los dineros ya está ahí, ¿qué es lo que ocurre?, ¿por qué Neymar y por qué no otro jugador para este fondo de inversión catarí que ha comprado los derechos del jugador?
En primer lugar por la edad, si usted ve a los jugadores que hacen referencia en el mundo en estos momentos, todos son de 30 años hacia arriba, Lionel Messi tiene 30 años, Cristiano Ronaldo tiene 32, Ibrahimovic ya pasó por el París Saint Germain y no es tan mediático como sería Neymar, así es que primero es la cuestión de la edad.
Al tener Neymar 25 años, el fondo catarí, hay que recordar que ese fondo son los dueños del París Saint Germain, pero también se dice que está detrás el Gobierno catarí, además hay otro fondo que contrata a Neymar como la imagen para el Mundial del 2022 para posicionar, no al jugador, sino a Qatar, que hoy hay muchos que cuestionamos cómo, dónde y por qué, ya sabemos lo de las transas en la FIFA, pero eso es otra cosa.
Entonces Neymar estará llegando a los 30 años de edad y además líder de una de las selecciones más importantes del planeta, que es el Scratch du Oro, Brasil.
¿Es irremplazable Neymar?, yo diría que sí, como es irremplazable también Andrés Iniesta en este Barcelona, no hay alguien que diga usted este jugador juega igual que Iniesta, lo compramos y lo ponemos.
Tampoco Xavi, que está jugando sus últimas temporadas, cuando Lionel Messi se retire será irremplazable, caso Real Madrid, bueno pues Cristiano Ronaldo se retirará y será irremplazable, no hay otro que juegue como su clon, como ocurrió en su momento con Raúl, con Zidane o Butragueño, es decir los equipos se tienen que reinventar con lo que hay en ese momento.
Esto es lo importante, 22 goles en 77 apariciones con el Scratch du Oro, 105 goles con el Barça en 186 partidos, 60 pases de gol. El Barça pierde velocidad, desequilibrio, alegría, juego de conjunto que no traía Neymar y que ya tienen, es una maniobra de ajedrez de estos fondos cataríes que ya le expliqué en cuestiones del Mundial.
Ahora bien, por el otro lado Neymar nació para ser grande, es grande, ya tuvo la suerte de lesionarse en el partido imposible que Alemania les ganó, no iban a ganar ni con Neymar, pero como se lesionó, el pueblo brasileño dijo “si hubiera estado Neymar” y ahí tenemos la realidad de este jugador que después regresó y está como navaja, a tal grado que ya están clasificados para el Mundial.
¿Quiénes son los que ganan y pierden?
Yo diría que gana el Barcelona, porque recibe 222 millones de euros, no como ellos quisieran pero si vemos que Neymar costó 100 millones de euros, menos esos 15 que están todavía en litigio por transas y comisiones y cochupos, bueno pues hay una utilidad de más de 130 millones de euros para el Barcelona que saldrá al mercado a reforzar al equipo.
Gana sin duda el PSG y la Liga Francesa. El París Saint Germain cobrará ahora mucho más por las transmisiones, por las cuestiones mercadológicas, por las giras, por las camisetas, se vuelve uno de los equipos más importantes de Europa de un solo golpe, esto es importante, son tiempos de cambo, aquí hablan los dineros, hablan los millones, nadie habló de Lukaku y los 100 millones de euros, no, hablamos de una de las figuras mediáticas, es el signo de los tiempos.
¿Quién pierde después de que todos los demás ganaron? Pierde la Liga Española, la afición del Barcelona y perdemos todos los aficionados que ya veíamos en este tridente Messi, Neymar, Suárez el gran espectáculo que nos perderemos ahora, pero el Paris Saint Germain jugará ahora para Neymar y el brasileño se convertirá en líder, que nunca podría serlo en el Barcelona hasta que se fuera Messi, porque Messi se ganó esto, a pulso también.
Así es que hay ganadores y perdedores, pero al final el cambio, esta es la nueva realidad, la Caja de Pandora se abre… sí, poderoso caballero es don dinero.