¿Y la cuota partidista?
La Cámara de Diputados buscará elegir a los mejores perfiles para la selección de los tres consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) que tendrán el encargo de organizar la elección presidencial del 2018.
Según esto, los diputados ahora sí apostarán por los mejores perfiles para estos cargos, los más experimentados, y rechazará todo aquel que tenga conflicto de interés y mala fama.
Redes de PoderLa Cámara de Diputados buscará elegir a los mejores perfiles para la selección de los tres consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) que tendrán el encargo de organizar la elección presidencial del 2018.
Según esto, los diputados ahora sí apostarán por los mejores perfiles para estos cargos, los más experimentados, y rechazará todo aquel que tenga conflicto de interés y mala fama.
Qué bien que los legisladores estén interesados en reforzar los criterios, porque todos sabemos que lo que se impone siempre es la cuota partidaria y los intereses de los institutos políticos. Nunca el problema ha sido el perfil de los aspirantes.
Les falla el logo a los priistas
“El PRI Unido es invencible” fue es el eslogan que el PRI Nacional promovió en sus celebraciones del 88 aniversario.
El eslogan está bien para los tiempos que vive el partido tricolor, pero donde les falló un poco fue en el logo que se diseñó para el evento. En lugar de buscar reforzar el tema de la unidad, los creativos del PRI apostaron por un logo con el número 88 fragmentado, dando la sensación de división.
A los priistas les llamó la atención que se recurriera a picos y triángulos, cuando la tendencia en la comunicación es que esos símbolos son agresivos.
Reconocen a Canavati
En el evento de celebración del 88 aniversario del PRI Nacional, uno de los priistas que fueron reconocidos por su trayectoria fue Ricardo Canavati.
El exalcalde de Monterrey recibió la medalla Luis Donaldo Colosio de manos del presidente Enrique Peña Nieto, que reconoce su lealtad y disciplina al Partido Revolucionario Institucional por más de 45 años.
A lo largo de su carrera, Canavati ha ocupado prácticamente todos los cargos que un priista puede aspirar: dos veces ha sido senador, alcalde de dos municipios importantes de Nuevo León, Monterrey y San Nicolás de los Garza, y actualmente es legislador federal, pero por el Partido Verde.