Cada vez que el Poder Legislativo tiene la oportunidad de engrandecerse ante el Ejecutivo le pega el complejo napoleónico.
Pasó ayer otra vez.
Los diputados se achicaron cuando tuvieron de frente al procurador del Estado, Roberto Flores, para cuestionarlo sobre sus deudas de juego en los Estados Unidos.
Los legisladores tuvieron la oportunidad de enmendar su omisión en el proceso de nombramiento del procurador estatal.
Pero no.
Los diputados se vieron mansitos y en momentos hasta temerosos de cuestionar al funcionario estatal sobre sus omisiones.
Nada que ver como se comportaron con Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación del Estado.
Flores se mostró hasta sarcástico en su encuentro con los diputados. Apeló al respeto a la vida privada para no contestar las preguntas.
Al finalizar la comparecencia, Flores dejó el recinto legislativo en actitud de triunfador. Se fue sin responder los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Karina rehuye comparecencia
Karina Barrón, diputada que se presume como independiente, enseñó ayer el cobre y su endeble compromiso con los ciudadanos.
Barrón prefirió no acudir a la comparecencia que tuvo el procurador estatal Roberto Flores ayer en el Congreso para explicar sus deudas de juego en Estados Unidos.
La expanista –que estaba invitada a la reunión- simplemente se ausentó del encuentro para evitar molestar al gobernador Jaime Rodríguez.
¡Qué obediente salió la diputada!
Zavala se entrega a Larrazabal
En su desesperación por sumar adeptos a su causa, la panista Margarita Zavala parece que está dispuesta a pactar hasta con el diablo.
En Nuevo León por ejemplo tiene como su coordinadora de precampaña a Norma Saucedo, una panista identificada con el polémico exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.
En el PAN de Nuevo León saben que a Saucedo la respalda Larrazabal y que es una mujer que no transita entre los grupos fuertes del PAN como son el de Santa Catarina y San Nicolás.
Su débil capacidad de liderazgo se reflejó en el pobre evento que tuvo la noche del miércoles en el Vasco de Quiroga, desairado por los panistas de renombre.
A ver si en el evento de mañana sábado que tendrá la esposa de Felipe Calderón ahora sí logra convocar a los verdaderos liderazgos albiazules de Nuevo León.
“El Pato” y Blanco, el pacto
Al igual que su hermano el diputado local Jorge Blanco, el excandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jesús Blanco prácticamente acaba de alejarse del partido Movimiento Ciudadano que lo postuló en la pasada elección.
Blanco se sumó ayer al proyecto político (que desconocemos cuál es) de Patricio “El Pato” Zambrano, ex candidato del PT a la Alcaldía de Monterrey.
Blanco y Zambrano se reunieron ayer en un restaurante de San Pedro para anunciar su aliaza.
En su Facebook “El Pato” saludó a su nuevo amigo Jesús Blanco, quien es muy cercano al priista Abel Guerra.
“Pronto pondremos en marcha un proyecto que cambiará muchas almas e iluminará corazones”, adelantó el exconductor de televisión.