El burro hablando…
Los flamantes diputados criticaron la tibieza con la que ha respondido -por ponerle una palabra- el canciller Luis Videgaray a los embates de todos los días por parte de Donald Trump. Pero la verdad es que aplica aquello de que para tener el pico largo hay que tener la cola corta, porque bien podrían los legisladores hacer un posicionamiento desde el Legislativo, presentar un punto de acuerdo o ya sin tibiezas ir a la Casa Blanca y protestar. Pero no, nada de eso ha sucedido. Y es probable que no suceda.
¿Magistrados azules?
Redes de PoderLos flamantes diputados criticaron la tibieza con la que ha respondido -por ponerle una palabra- el canciller Luis Videgaray a los embates de todos los días por parte de Donald Trump. Pero la verdad es que aplica aquello de que para tener el pico largo hay que tener la cola corta, porque bien podrían los legisladores hacer un posicionamiento desde el Legislativo, presentar un punto de acuerdo o ya sin tibiezas ir a la Casa Blanca y protestar. Pero no, nada de eso ha sucedido. Y es probable que no suceda.
¿Magistrados azules?
Desde la izquierda ya se había denunciado que se preparaba el reparto de los órganos anticorrupción y parece que así ocurrirá. Resulta que en las propuestas enviadas por el Ejecutivo al Senado para elegir a los nuevos magistrados anticorrupción hay ¡hasta dos militantes del PAN! Imagínese cómo va a estar la imparcialidad de estos magistrados que deberán juzgar a los funcionarios corruptos. Eso hace a más de uno sospechar que en el reparto el PRI llevará mano en elegir al fiscal anticorrupción. El colmo.
Confusión cultural
Vaya noches debe de estar pasando desde hace semanas Jorge Volpi, el titular de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y es que el escándalo no le ha dado tregua. Primero, las declaraciones misóginas de Marcelino Perelló; después, la Fundación Juan Rulfo no quiso participar con la máxima casa de estudios en la Fiesta del Libro y de la Rosa; y, por último, la discordia por la exposición de un anillo hecho con las cenizas del arquitecto Luis Barragán en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM. Lo bueno es que ya viene un puente vacacional, ojalá que lo aproveche Volpi.