Discurso ganador en AN
Hace un par de días el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, tuvo una reunión con los senadores de su partido. Como en pocas ocasiones, asistieron más de 30 de los integrantes del grupo parlamentario, incluso los que no pueden ver ni en pintura al líder del albiazul.
Redes de PoderHace un par de días el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, tuvo una reunión con los senadores de su partido. Como en pocas ocasiones, asistieron más de 30 de los integrantes del grupo parlamentario, incluso los que no pueden ver ni en pintura al líder del albiazul.
Madero dio en esa ocasión un discurso ganador. Les aseguró que para las siguientes elecciones ya hay dos estados que están asegurados: Sonora y Baja California Sur. Esas entidades, juró y perjuró el chihuahuense, están en la bolsa. No faltaron los asistentes que salieron y lo primero que hicieron fue hablarle a algún priista cercano a Manlio Fabio Beltrones para avisarle que según las encuestas de su partido, su candidata, Claudia Pavlovich no está en posibilidades.
No cabe duda que Madero debe estar pensando: Nadie sabe para quién trabaja.
Una buena para el periodismo
El Congreso de Veracruz desaforó al alcalde de Medellín de Bravo, un panista de nombre Omar Cruz Reyes, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
La decisión de los legisladores locales para quitarle el fuero fue porque están convencidos de que existen suficientes elementos de su responsabilidad.
Sin duda es una noticia positiva para el periodismo en México. Si bien no traerá la paz y el descanso a los familiares del reportero, es una buena señal para los que con honestidad se dedican a esta profesión.
El carioca Barbosa
El perredista Luis Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, disfruta de su curul y de los asientos de primera clase.
En los últimos meses ya se fue al Vaticano, a Londres y la próxima semana estará en Brasil. Lo curioso es que en su oficina nadie puede explicar con precisión el motivo del viaje y claro, mucho menos el costo y los acompañantes.
Lo que llama la atención es que vaya de viaje –supuestamente– oficial en un periodo vacacional. Para despejar dudas todos esperen sentados a que cuando regrese haga un puntual informe de resultados de su viaje por el país tropical. Sí, esperen sentados.