Dos imágenes

¿ESTA SELECCIÓN REFLEJA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL FUTBOL MEXICANO?

Sí, ¿que vamos a ser campeones del mundo? tampoco somos la gran potencia, pero sin duda ese el camino, se puede ganar o perder, pero por ahí va la cosa. El equipo mexicano ha logrado esta hazaña monumental, nunca nuestro deporte ha tenido un resultado como este, es la máxima hazaña deportiva para nuestro país en todos los tiempos.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

¿ESTA SELECCIÓN REFLEJA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL FUTBOL MEXICANO?

Sí, ¿que vamos a ser campeones del mundo? tampoco somos la gran potencia, pero sin duda ese el camino, se puede ganar o perder, pero por ahí va la cosa. El equipo mexicano ha logrado esta hazaña monumental, nunca nuestro deporte ha tenido un resultado como este, es la máxima hazaña deportiva para nuestro país en todos los tiempos.

Alguien me dice ¿y Hugo Sánchez?, les diría que Hugo fue un esfuerzo individual en el Real Madrid; Fernando Valenzuela, otro gran esfuerzo individual jugando en los Dodgers de Los Ángeles; Julio César Chavez, nuestro campeonísimo, también un esfuerzo individual que no estoy menospreciando y así cualquier atleta que usted me pueda poner, este es sin duda un logro de nuestro deporte, hay que recordar que después del Mundial de futbol inmediatamente abajo están los Juegos Olímpicos y…

DAR LA VUELTA EN WEMBLEY

La catedral de futbol, el pasto sagrado y por añadidura ganarle a Brasil para que nadie nos diga nada. Si España y Uruguay se fueron por la vía de la vergüenza es cuestión de ellos y por otro lado me quedaría de estos Juegos con…

LA IMAGEN EN LA CEREMONIA INAUGURAL

Maravillosa, fastuosa, extraordinaria, yo diría que impensable, excepto para los propios británicos, en donde la historia, las leyendas, los cuentos, la literatura, la vida común y corriente, la Casa Real, permiten con ese humor británico que James Bond llegue a invitar a la Reina para llevarla en helicóptero y tirarla en paracaídas, ficticiamente, y que la Reina Isabel lo aceptará y lo hiciera aquí fue muy aplaudido.

La gran ovación esa noche en el estadio olímpico fue precisamente por esto y así se les quitó la solemnidad a estos Juegos.

De ahí en adelante muchas cosas y grandes hazañas sucedieron.

UNA SEMANA SOSTENIDA POR MICHAEL PHELPS

Que de alguna manera su estrella fue tan brillante que no nos dejó ver o percibir por ejemplo el 4×100 combinado individual de Estados Unidos que traía un Dream Team, cuatro records del mundo, pero cinco minutos después estaba Michel Phelps.

Y en el estadio cuando aparece el decatlón y se dan esas medallas, pero resulta que cinco minutos después estaba Usain Bolt, Jamaica que  se lo roba todo o aparentemente todo entre los velocistas y los norteamericanos que están de alguna meneara equilibrando esto cuando ellos fueron los reyes por mucho tiempo de estas pruebas.

ESTADOS UNIDOS GANA EN EL MEDALLERO TOTAL

Seguido de China, Gran Bretaña, Japón, Corea, Francia, en fin, de Hispanoamérica, España y Brasil con el mismo número de medallas, cierto, también hay que recordar que Cuba ya no es aquella gran potencia y que ahora  apuestan a los deportes de contacto. Nosotros tenemos siete medallas maravillosas, destacando desde luego el oro del futbol, sin menospreciar a nadie en nuestro país, me quedo también de estos Juegos con…

LA HISTORIA DE OSCAR PISTORIUS

Este maravilloso sudafricano que se nos enchinaba la piel al verlo arrancar, amputado de las dos piernas, con sus prótesis y alcanzar la semifinal olímpica al tú por tú con cualquiera, me quedo con las atletas de Arabia Saudita que finalmente con esas ropas estorbosas pues llegan mucho después, pero no solamente llegaban sino participan y esto es importante.

ME QUEDO CON EL PÚBLICO BRITÁNICO

Que nos sorprendió a todos con su calidez, pero sobre todas las cosas con el saber reconocer a propios y extraños. Y no es algo fuera de lo normal, esta ciudad de Londres tiene 170 diferentes comunidades de distintos países, se hablan 80 idiomas, aquí la tolerancia y el respeto es lo más importante, maravillosos los Juegos Olímpicos Londres 2012… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil