Dos menos
El sábado 29 tomarán protesta los nuevos diputados federales, pero el arranque de esta Legislatura no tendrá a los 500 legisladores. Por un lado, la anulación de la elección en el Distrito 1 de Aguascalientes dejó a esa demarcación sin representación hasta que se reponga el proceso electoral. El otro caso es el del diputado electo David Sánchez Guevara (PRI), exalcalde de Naucalpan, y quien ya hasta se había sacado la foto y se le había dado el portafolio con los documentos de bienvenida a la Cámara. Pero ese error le costó la libertad.
Redes de PoderEl sábado 29 tomarán protesta los nuevos diputados federales, pero el arranque de esta Legislatura no tendrá a los 500 legisladores. Por un lado, la anulación de la elección en el Distrito 1 de Aguascalientes dejó a esa demarcación sin representación hasta que se reponga el proceso electoral. El otro caso es el del diputado electo David Sánchez Guevara (PRI), exalcalde de Naucalpan, y quien ya hasta se había sacado la foto y se le había dado el portafolio con los documentos de bienvenida a la Cámara. Pero ese error le costó la libertad. La Policía Ministerial ya lo buscaba para que rindiera cuentas por el presunto desvío de más de 60 millones de pesos. El jueves por la noche fue detenido, sin derecho a fianza. Y, si no sale libre antes del sábado, lo más seguro es que su curul esté vacía hasta que sea llamado su suplente. Vaya arranque.
Duarte vs PRI
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, está mandando una señal que tiene aterrados a los priistas tanto en su estado como a nivel nacional. Y es que está empeñado en inhabilitar a su compañero de partido y exalcalde de Chihuahua, Marco Quezada. Si la intención fuera la aplicación de la justicia, todos coinciden en que el proceso de inhabilitación realizado en el Congreso local hace un par de semanas hubiera sido con el debido proceso y con derecho de audiencia para el implicado. A Quezada se le responsabiliza del accidente en un espectáculo de camionetas Monster Truck en 2013. Los priistas ven toda la intención política de pararlo como aspirante a la gubernatura, ahora que se enteraron de que Duarte prepara un nuevo embate desde la Fiscalía para lograr su inhabilitación. Los propios tricolores chihuahuenses ven con malos ojos el encono y pronto podría revertirse. Habrá que estar pendientes.
Amado por el director del Reclusorio
Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, ya despacha desde el Reclusorio Sur, desde la mismísima sala de juntas del director de ese centro. Los enterados nos confirman que el dueño de Oceanografía, preso por sus malos manejos, atiende desde una oficina contigua a la de Héctor Pérez Ascolani. Desde hace meses que se habla de los privilegios que recibe, pero cuando de plano empezó a despachar fue cuando hasta los empleados de ese lugar empezaron a ver como un hecho peligroso que tarde o temprano puede involucrarlos y por eso les urge que se detenga el apapacho. A ver si luego no salen con que hasta video hay de Amado dando órdenes con todo y su uniforme.