El famoso pacto Medellín resultó muy efímero y sólo sirvió para evitar que el panista Mauro Guerra, incondicional del senador Raúl Gracia, llegara a la dirigencia estatal del PAN.
En los últimos días la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, se han enfrascado en una rivalidad que ya se ventiló públicamente.
La semana pasada tanto Arellanes como Ruiz estuvieron casi todos los días tratando de presentarse como los alcaldes promotores de la movilidad sustentable y el desarrollo con escala humana.
Si Ugo presentó su proyecto de tranvía por la avenida Vasconcelos, Arellanes también habló de poner un sistema de transporte BRT en el centro de Monterrey por la avenida Juárez.
El domingo los dos panistas terminaron su semana de competencia con un recorrido en bicicleta, donde también invitaron al alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.
Hoy los dos panistas comparten más que el gusto por el pedaleo: la aspiración por la Gubernatura.
Abel presume delegación para Clara
El diputado federal del PRI, Abel Guerra, ya anda presumiendo que ya amarró una delegación federal para su esposa, la exalcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores.
Según Guerra, su mujer será designada como delegada en Nuevo León de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.
Esta dependencia es encabezada a nivel federal por Jorge Carlos Ramírez Marín y sustituye a la Secretaría de la Reforma Agraria, que era la responsable de la regularización de la tierra.
Es cierto que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, decidirá sobre la designación de los delegados federales en Nuevo León.
Pero hay algo que quizá el exalcalde de Escobedo está sobrestimando: el derecho de veto que tiene el gobernador Rodrigo Medina en la selección de los delegados federales.
Es ahí entonces donde el nombre de Flores no transita, sino que se atora.
Candidato de Medina para Oficina del DF
Un rumor circuló fuertemente ayer en Palacio de Gobierno: que el gobernador Rodrigo Medina ya trae a su candidato para ocupar la Oficina de Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.
Esta dependencia está vacante por la salida de Adrián del Mazo.
También, corre el rumor de que el Ejecutivo ya trae amarrado a su “gallo” para ocupar la dirección de la Agencia Estatal de Transporte, que dejará en los próximos días la priista María de Jesús Aguirre, incondicional de la senadora Cristina Díaz.
¿A quién piensa designar Medina en estos dos cargos?
Adivinaron: Jorge Domene, el multifacético funcionario que hoy funge como vocero en materia de seguridad, jefe de la Oficina Ejecutiva y coordinador de Comunicación Social del Estado.
Es broma obviamente.