Sin llenadera
Resulta que la empresa Ébano Petróleo, del muy polémico ex funcionario Juan José Suárez Coppel, el personaje de claroscuros quien dirigió Pemex en medio de presuntos actos de corrupción en la época del expresidente, Felipe Calderón, continúa ejerciendo presión - a lo mejor piensa sigue siendo el director- para obtener contratos en el área de explotación en Petróleos Mexicanos. Como dicen por ahí: ¡Ya basta!
Vitaminas a Clouthier
Redes de PoderResulta que la empresa Ébano Petróleo, del muy polémico ex funcionario Juan José Suárez Coppel, el personaje de claroscuros quien dirigió Pemex en medio de presuntos actos de corrupción en la época del expresidente, Felipe Calderón, continúa ejerciendo presión – a lo mejor piensa sigue siendo el director- para obtener contratos en el área de explotación en Petróleos Mexicanos. Como dicen por ahí: ¡Ya basta!
Vitaminas a Clouthier
Si alguien ve a Manuel Clouthier, por favor dele un frasco de vitaminas porque el año que entra va a andar muy movido buscando un escaño en el Senado. Clouthier hizo historia en el 2015 al llegar a la Cámara de Diputados como el primer diputado independiente, hazaña que quiere repetir ahora en el Senado.
Y no solo él. Otras dos hijas de “Maquío” andarán también en lides políticas en el 2018. Mientras Tatiana Clouthier ayudará a AMLO a construir el proyecto de nación de Morena, Rebeca Clouthier buscará la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Así que ¡a regalarle muchos frascos de vitaminas y ginseng a los Clouthier!
Algo raro pasa en SLP
Vaya sorpresa que se están llevando en la Secretaría de Hacienda luego de que el estado de San Luis Potosí está teniendo un comportamiento atípico en sus finanzas, pues resulta que han disminuido su deuda en los últimos meses y son de las pocos estados que han cumplido a cabalidad con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas. La Secretaría de Finanzas de ese estado, a cargo de José Luis Ugalde, está entre las más cumplidas junto a las de Querétaro y Quintana Roo, las tres sin hacer mucho ruido.