No hay imagen disponible

Ego contra Ugo

Es impresionante confundir el mandato de servir con el de servirse.

Y es peor pensar que no hemos cambiado en el país y que seguimos siendo súbditos.

Digo lo anterior, porque ya es bien sabido que muchos  funcionarios públicos, especialmente los gobernadores, se sirvieron con la cuchara grande en la aplicación de recursos durante su mandato con el cambio de gobierno del PRI al PAN a nivel nacional.

Es impresionante confundir el mandato de servir con el de servirse.

Y es peor pensar que no hemos cambiado en el país y que seguimos siendo súbditos.

Digo lo anterior, porque ya es bien sabido que muchos  funcionarios públicos, especialmente los gobernadores, se sirvieron con la cuchara grande en la aplicación de recursos durante su mandato con el cambio de gobierno del PRI al PAN a nivel nacional.

No obstante, dicho mal no es privativo de un solo partido político, sino de personas de todos colores e ideologías que al asumir el poder se marean y se olvidan para qué fueron elegidos.

Digo lo anterior ante lo recién ocurrido en San Pedro en el Centrito de la Colonia del Valle.

Si bien es cierto que de los grandes logros de la sociedad y del Municipio ha sido el “San Pedro de Pinta”, también es cierto que es un proyecto que se fue construyendo poco a poco y se ha ido perfeccionando para que sea autosustentable.

Por lo anterior sorprende el autoritarismo con el que se dieron las cosas para iniciar el “CENTRITO NIGHT”, o como sea que se llamará el proyecto a entrar en marzo del año entrante.

Seguros estamos que será todo un éxito y traerá muchas cosas positivas a los jóvenes y familias del municipio, pero eso no le da derecho a la administración y menos a su alcalde de imponerse y a fuerza avisarle a la gente de ahí una noche antes que “el patrón” quiere despedirse con pitos y serpentinas. 

Es una lástima que se confunda lo bueno del proyecto, con el egoísmo. Como que el alcalde pensó: “si no soy yo, no puede ser otro a quien se le cuelgue la medalla”. POBRE UGO, ahora si no tiene H.

El mismo camino que en Juárez

@Dignigas se llama el movimiento que se inicio en Juárez hace aproximadamente dos años, cuando una diputada federal en aquel momento dio el paso jurídico para ponerle un alto al abuso de la compañía de gas que les cobraba con la patente de corso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) precios por encima de la realidad.

Ante los reclamos y datos contundentes, después de un profundo análisis, se vio que efectivamente la CRE permitió el abuso de la empresa Gas Natural en Juárez para que se le cobrara a la gente un porcentaje muy alto sobre los costos reales, so pena del aumento internacional y de terminologías técnicas.

Sin embargo, al bajar esos precios, el cobro de gas se mantuvo igual y por eso la ciudadana iniciadora de este movimiento se amparó y ha realizado concientización no sólo en la sociedad, sino en los magistrados para que vean lo que es un robo injustificado por parte de la compañía a sus usuarios.

Ante ello ya se le dio un fallo a su favor y la compañía tuvo que devolverle muchos miles de pesos por sobre cobro.

De darse el último fallo a favor del usuario, se abre la puerta para que en forma colectiva la sociedad de Juárez pueda reclamar de la misma forma y obtener un precio real, y no inflado de parte del servicio que recibe de la compañía.

Por todo lo anterior, Gas Natural Juárez, al igual que Héctor Gutiérrez De la Garza, en Nuevo León, mandó quitar un espectacular porque sentía que hablaba mal de ellos, a pesar de haber pagado y cumplido con los términos del contrato.

Por eso digo que el ego y los virreyes los hay, tanto en el mundo privado como en el público.

Te puede interesar
TATIANACLOUTHIER Paren Monterrey VI

Los jóvenes parecen seguir siendo una de las muchas piedras en el camino de Enrique Peña Nieto. 

Su primera ofensiva fue la unión universitaria, con el #Yosoy132, que casi lo saca del camino a la Presidencia de la República.  

Meses después surgieron el #Yamecanse y el #Somos43, como un eco que llega constantemente al oído Presidencial.

Pero tristemente, el problema detrás de la juventud es más peligroso y dañino,  pues no se cura con medicina y se llama corrupción.  

TATIANACLOUTHIER Un abono a la liberación del ciudadano

El escritor Guillermo Fadanelli acaba de estar en la ciudad y dejó sobre la mesa el tema del “secuestro del ciudadano”.  

Es decir, que el ciudadano ha  dejado su papel, para convertirse en consumidor, en espectador, en individuo que no ejerce la crítica ni la reflexión, según comenta Fadanelli.  

En mucho coincido en él, sobre todo cuando veo que la banalidad nos gana en muchos campos de la vida, y además porque muchos dan por “aceptado” el que la corrupción somos todos, o como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, es un “asunto cultural”.