El América y el rompope
El posible traspaso de RAÚL JIMÉNEZ al PORTO de Portugal se complica por dos razones poderosas.
La primera y más complicada surge del anuncio de nuestro conocido JACKSON MARTÍNEZ, que decide permanecer al menos una temporada más en este equipo lo que, “Efecto Dominó”, cierra la puerta al goleador americanista, tomando en cuenta que cubren la misma posición y por lo tanto, no hay lugar para Raúl.
Alfredo Domínguez Murohttps://www.youtube.com/watch?v=MOon6aFC1H0&list=UUCCjc1piE1mIrhcE3ejENeA
El posible traspaso de RAÚL JIMÉNEZ al PORTO de Portugal se complica por dos razones poderosas.
La primera y más complicada surge del anuncio de nuestro conocido JACKSON MARTÍNEZ, que decide permanecer al menos una temporada más en este equipo lo que, “Efecto Dominó”, cierra la puerta al goleador americanista, tomando en cuenta que cubren la misma posición y por lo tanto, no hay lugar para Raúl.
Alguien podría decir que el llevar al americanista al Porto es una buena inversión, si el precio es razonable, a mediano plazo a sabiendas que habría más oportunidad de tenerlo o colocarlo en el mercado alterno de diciembre o hasta el próximo verano, solo que aquí ya juega el América.
No saben hacer rompope
El América tendría entonces que ceder a sus legítimas aspiraciones que alcanzan los 10 millones de euros por los derechos o cláusula de recesión, independientemente del arreglo del jugador con el Porto en el tema de salario.
Seguramente comenzarán las presiones de promotores y hasta de algunos medios urgiendo a la directiva americanista a ceder en sus pretenciones para lograr que este joven futbolista mantenga en ascenso su carrera ahora en Europa, solo que aquí cabe apuntar que la directiva americanista no tiene intenciones de hacerle a las “HERMANITAS DE LA CARIDAD” que fabrican rompope los sábados para venderlo los domingos afuera de la Parroquia.
América en su justo derecho
En esta ocasión la situación es muy diferente a la que se dio en octubre pasado, cuando desde lo más alto de TELEVISA surgió la idea y orden de sacrificar el equilibro y la inercia ganadora americanista, al romper el esquema cediendo a MIGUEL HERRERA a nuestra Selección Nacional, privilegiando el “Bien Mayor” de todo el futbol mexicano por “El Bien Menor” de los intereses particulares del América, en aquella medida de desesperación y urgencia que afortunadamente para nuestro TRI, afición y muy sobre todo el éxito mercadológico derivado de la participación en BRASIL 2014.
Hoy las cosas son muy diferentes, América tiene en Raúl Jiménez, no a una esperanza de un jugador joven, sino a una realidad que se ha ganado con su disciplina, trabajo, talento, dedicación y resultados en la cancha, la titularidad incuestionable que a su vez le ha dado la oportunidad de ser ya un seleccionado nacional sin cuestión.
A esto habrá que sumar factores de vital importancia y trascendencia en el aspecto personal. RAÚL es un joven centrado, buena cabeza, entregado a su profesión, alejado de escándalos fáciles, de buena cuna y familia, vamos, es un muy buen jugador y mejor persona, he tenido oportunidad de charlar con su padre en varias ocasiones y el apoyo de esta buena familia es absoluto sin ser de esos padres metiches y estorbosos que piensan que al surgir una joya futbolera así ya la hicieron para convertirse más que en su consejero o representante improvisado, en un estorbo .
El Porto y el Atlante
El PORTO es un equipo con vocación de buscar talento barato para pulirlo y venderlo caro sin descuidar la parte deportiva, que es al final de cuentas la que cierra el círculo, y da después para todo lo demás, algo así como lo que hacía el ATLANTE de mis cuates Miguel Angel Couchonal y José Antonio García, guardando niveles y proporciones, cuando de verdad se dedicaban con todo al desarrollo de sus Potros, lo que se vino a menos y menos después de su título en el 2007 y su arraigo en Cancún.
Hoy viven en Segunda pagando las facturas de su apatía y desapego al equipo al tirarse a la hamaca, queriendo desde ahí hacer negocio solo de ingresos, exprimiendo lo poco que había sin invertir ni dinero ni su tiempo y talento para detectar jugadores baratos, asimilarlos al equipo, obtener resultados y venderlos caro, por eso hoy son de Segunda, cosechar sin seguir sembrando agota todo.
El Porto es diferente, la estructura y la filosofía de este equipo, líder y protagonista constante en Portugal se mantiene y refuerza constantemente, cierto, en ocasiones esos talentos jóvenes no maduran y falla la inversión pero estos últimos dos años..
Se metieron por ahí de 100 millones…
De los fortalecidos euros, en los traspasos de RADAMEL FALCAO (hoy en el Mónaco), JAMES RODRÍGUEZ (al REAL MADRID), y otros, compraron barato, en apariencia a DIEGO REYES y HÉCTOR HERRERA, que suman desembolso por cerca de 15 millones de euros esperando su desarrollo, pasaporte comunitario y a vender.
Por RAÚL JIMÉNEZ, el AMÉRICA pide 10 millones de esos euros, valor justo de mercado tomando en cuenta los niveles que hoy se cotizan en el planeta.
Desprenderse de Raúl para buscar algo similar en Sudamérica requiere para los de Coapa una inversión similar, si hoy lo tienen con la ventaja de ser mexicano, no tienen argumento sólido para sacrificar euros en esta operación que además pierde encanto del Porto por la no salida de Jackson.
Así las cosas pues, no se hagan bolas, en el América no hay alianza con las HERMANITAS DE LA CARIDAD… Así de fácil.