Eduardo Rodríguez González, también con un evidente conflicto de interés en el caso de Arboleda, no es un simple regidor de San Pedro.
“Witas”, como se le conoce, es el operador del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, para los temas de desarrollo urbano.
Eso en San Pedro todos los saben.
Rodríguez González es amigo de Mauricio e integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable.
Mauricio intentó ponerlo como presidente de la Comisión, pero finalmente consideró que poner a un desarrollador en ese cargo era un descaro.
Esta comisión hoy tiene a dos regidores con intereses en Arboleda:
María del Carmen Elosúa y Eduardo Rodríguez González.
¿Qué hará Mauricio Fernández con los conflictos de intereses de sus regidores? ¿Los sancionará o los solapará? ¿O no hará porque finalmente le benefician a él?
La verdad es que poco hay que esperar del alcalde de San Pedro, que la vez pasada que gobernó San Pedro autorizó una permuta de una área municipal VIP, en los terrenos de Alfa, por un predio marginal y poco valor en la avenida Díaz Ordaz propiedad de una empresa familiar.
Prepara ‘El Bronco’ más cambios
La salida de Verónica Sada de la Subsecretaría de Energía no sería el único cambio que habría en el gabinete del gobernador Jaime Rodríguez.
El miércoles el Estado confirmó la salida de Sada y la llegada en su lugar de Gregorio Canales Ramírez en la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Fernando Turner.
Nos aseguran que “El Bronco” está analizando hacer otros movimientos en su equipo de gobierno en los próximos días.
Las versiones en Palacio de Gobierno apuntan a que la guillotina caería en la secretaría de Desarrollo Social, que está a cargo Natalia Berrún.
El grupo cercano a Jaime Rodríguez no le perdona a la exsecretaria técnica de la UANL su cercanía en la elección pasada con Ivonne Álvarez, la excandidata del PRI a la gubernatura del Estado y contrincante de “El Bronco”.
Ataque a Ministerial ligado a narcobodega
El ataque perpetrado la noche del miércoles en contra de un comandante de la Policía Ministerial puso en alerta a la Procuraduría del Estado.
Ayer circuló la versión de que el atentado en contra del comandante Jesús Rangel García estaría ligado con la narcobodega donde en diciembre se decomisó 331 kilogramos de cocaína.
Hasta anoche la situación del agente –responsable de robos de automóviles – se reportaba grave luego de haber recibido dos disparos en la cabeza.
Como se recordará en diciembre pasado, el Ejército realizó un operativo que terminó con el decomiso de 331 kilos de coca de una bodega ubicada localizada en la colonia Nuevo Morelos.
Hasta el momento el procurador Roberto Flores no ha informado quién rentaba la bodega donde se encontró la coca, pero hay versiones que ligan este inmueble con una exconductora de televisión.