El amigo de Velasco
Fuentes bien enteradas en los temas financieros y fiscales nos aseguran que en Chiapas las cosas se van a poner color de hormiga. No crea que por razones del incremento constante de pobres en la entidad o el avance del crimen organizado. Lo feo se va a poner por el desorden financiero y por presuntos actos de corrupción que tiene Daniel Sandoval, subsecretario de Hacienda estatal, amigo y operador del gobernador Manuel Velasco. ¿Habrá que ver cuánto tiempo quiere mantener “Manuelito” el desorden y los malos resultados?
Vivo y en el mar
Redes de PoderFuentes bien enteradas en los temas financieros y fiscales nos aseguran que en Chiapas las cosas se van a poner color de hormiga. No crea que por razones del incremento constante de pobres en la entidad o el avance del crimen organizado. Lo feo se va a poner por el desorden financiero y por presuntos actos de corrupción que tiene Daniel Sandoval, subsecretario de Hacienda estatal, amigo y operador del gobernador Manuel Velasco. ¿Habrá que ver cuánto tiempo quiere mantener “Manuelito” el desorden y los malos resultados?
Vivo y en el mar
Para aquellos que aseguraban en las redes sociales que había fallecido, el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari fue visto ayer disfrutando las playas de Cancún en el último día de las vacaciones de Semana Santa. Al exmandatario se le vio en uno de los hoteles más exclusivos y muy de moda entre las parejas. Así que hay expresidente para rato.
Todos incluidos
Al aprobarse la Reforma Política Capitalina, también se aprobó una reforma al artículo 122 transitorio del Decreto de Reforma Política, que faculta a la VII Asamblea del Distrito Federal a expedir cinco leyes fundamentales que, sin ellas, nada más no hay Constitución: La ley de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Ley Electoral, que deberá ser aprobada 120 días después del 5 de febrero, fecha que se promulgará la nueva Constitución, y la de Organización y Funcionamiento de las Alcaldías. Para que no les agarren las prisas, José Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución —el cuál fue aprobado por unanimidad— para conformar grupos de trabajo para comenzar a conformar estas leyes. Se sumaron al punto de acuerdo todas las fracciones políticas, incluyendo a Morena.