El exalcalde Jaime Rodríguez, “El Bronco”, comenzará su cabalgata por la gubernatura de Nuevo León en…Texas.
El exedil de García planea llevar a cabo una estancia de por lo menos un mes en tierras texanas, principalmente en la ciudad de San Antonio.
El plan de “El Bronco” es visitar y entrevistarse con las decenas de familias de regiomontanos que por la crisis de inseguridad dejaron Monterrey y se exiliaron en esta ciudad texana.
Uno de los lugares donde se enfocará el priista será obviamente Sonterra, o “Sonterrey”, como es conocida esta zona exclusiva de San Antonio donde abundan las familias regias que tienen una diversidad de historias.
Parece que las relaciones políticas que está tejiendo Jaime en Miami, en su curso de marketing político, empiezan a reflejarse en buenos golpes publicitarios como es su viaje a San Antonio.
Fue precisamente César Martínez Gomáriz, reconocido consultor en comunicación política de los Bush, quien le recomendó a “El Bronco” su gira por Texas, con la que arranca formalmente su campaña por la candidatura del PRI por la gubernatura para el 2015.
Ugo otra vez marginado
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, una vez más fue marginado dentro del Consejo Estatal del PAN.
Ruiz fue el único alcalde panista que no fue elegido como integrante de la comisión permanente de este órgano de poder albiazul.
Todos los ediles azules lograron colarse a este órgano, comenzando por la alcaldesa Margarita Arellanes, Pedro Salgado de San Nicolás y Víctor Pérez de Santa Catarina.
En la comisión permanente del nuevo Consejo estará también Felipe Cantú, la esposa de Raúl Gracia, Mariana Mancillas; Baltazar Martínez e Iván Garza, uno de los líderes de la División del Norte.
Están todos los nuevos liderazgos panistas… menos Ugo Ruiz, quien por cierto sigue con los despidos de azules allegados del Raúl Gracia y Luis Susarrey, exsecretario de Participación Ciudadana de San Pedro.
Escollos legales por el POFIF
La intención de fusionar organismos y dependencias que impulsa el gobernador Rodrigo Medina como parte de su plan de ahorro podría enfrentar en los próximos días algunos escollos legales en el Congreso del Estado.
Quizás por ignorancia, pero el Tesorero Estado, Rodolfo Gómez, pretende la fusión de organismos descentralizados como parte del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF).
Sin embargo, en algunos casos como el del Instituto Estatal de Seguridad Pública si el Estado busca desaparecerlo requiere el aval del Congreso del Estado.
Esto porque este Instituto es un organismo público descentralizado contemplado en la Ley de Seguridad Pública del Estado, por lo cual se requiere forzosamente la intervención del Poder Legislativo.
Qué raro que el Ejecutivo estatal promueva la desaparición de un órgano auxiliar en la seguridad pública, cuando aseguró que ésta área no sería afectada por el recorte presupuestal implementado por el Gobierno del Estado.