El maestro Roel Guajardo Cantú es el primer sacrificado del equipo de Jaime Rodríguez, quien este fin de semana tomará protesta como gobernador electo de Nuevo León.
Guajardo Cantú no será –como se lo había ofrecido “El Bronco”- titular de la Secretaría de Educación del Estado.
Guajardo Cantú es un viejo amigo de Rodríguez. Expriista, dejó el PRI para jugársela con él por la gubernatura.
Fue clave en la negociación para conseguir el apoyo de los maestros de Nuevo León a la campaña de “El Bronco”.
Operó para que su hermano Raúl Guajardo, excandidato del Partido Encuentro Social, declinara a favor del entonces candidato independiente.
Trabajó en el equipo de transición en el área de educación, pero estos días le dijeron que no será secretario de Educación.
Otros compromisos de “El Bronco” se impusieron y él tuvo que ser sacrificado.
Desarrolladores vs Ugo
Los que van en serio en contra del panista Ugo Ruiz son los desarrolladores a quienes el alcalde de San Pedro les rechazó la semana pasada los permisos de construcción para el Centrito Valle.
Los abogados de los empresarios inmobiliarios no sólo preparan interponer una denuncia penal en contra de Ruiz y los regidores sampetrinos que negaron las autorizaciones.
La denuncia se presentará una vez que Ugo pierda el fuero y deje de ser presidente municipal de San Pedro.
Pero ahora los desarrolladores buscan revocar la cédula de abogado que tiene el presidente municipal sampetrino.
Ruiz es egresado de Derecho de la Universidad de Monterrey y juró cuando se graduó como abogado hacer cumplir la ley.
Pero la semana pasada Ruiz pidió a los regidores del Cabildo de San Pedro rechazar los permisos pese a que cumplían los requisitos.
Campaña deleznable contra Claudio Tapia
Una campaña de odio se ha desatado en contra del ecologista Claudio Tapia por el tema del estadio de los Rayados de Monterrey.
Hace dos semanas Tapia retomó el tema del recurso legal vigente que existe en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Un amparo que -en caso de resolverse a favor del colectivo En Defensa de La Pastora- el estadio BBVA Bancomer tendría que demolerse.
A los hinchas rayados por supuesto no les agradó esa posibilidad y han descargado su ira en redes sociales en contra de este activista social.
Lo acusan de todo hasta de ser hincha de Tigres a don Claudio Tapia, que tiene más de 4 años con este recurso legal en proceso.
A veces el futbol hace perder literalmente la cabeza a los aficionados.