Jaime Rodríguez estará vulnerable el día de la elección.
El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León se las está viendo duras para conseguir representantes de casillas que vigilen sus votos.
Nos aseguran que hasta ayer “El Bronco” sólo había conseguido cubrir el 30 por ciento de las casillas de votación que se instalarán en el estado de Nuevo León.
Esta situación confirma lo que se ha estado diciendo en los últimos días: que Rodríguez no tiene una estructura electoral suficiente para movilizar simpatizantes ni mucho menos defender sus votos en las casillas.
Que la fuerza de Jaime sólo está en Facebook.
Ni modo que Rodríguez le pida ayuda a su nuevo aliado, el expanista Fernando Elizondo, porque tanto él como el partido Movimiento Ciudadano de estructuras electorales no tienen ni idea.
Las estructuras electorales son claves para ganar una elección. Es la gran apuesta del PRI y de su candidata priista Ivonne Álvarez para ganar el 7 de junio.
También las estructuras electorales –o la ausencia de éstas- son las claves para los fracasos en las elecciones.
El juego de los resentidos
Los resentidos –tanto los del PRI como los del PAN- serán factor el día de la elección.
Ni la priista Ivonne Álvarez ni el panista Felipe Cantú lograron sumar a todos los grupos de sus respectivos partidos políticos a sus campañas.
Es una realidad que no se puede ocultar.
No hay certeza, por ejemplo, que la estructura del Municipio de Monterrey, que encabeza la alcaldesa Margarita Arellanes, trabaje para la causa de Felipe Cantú el domingo 7 de junio.
Quizás lo haga para la campaña de Iván Garza, candidato albiazul a la Alcaldía regia. Quizás para Arturo Salinas, candidato a diputado local, pero para Felipe no hay seguridad plena.
Los panistas afines a Arellanes están sueltos, como también lo están los de Santa Catarina, que encabeza el alcalde Víctor Pérez.
De Pérez se ha asegurado que está apoyando por debajo del agua a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, tras no llegar a un acuerdo con Felipe.
En el bando priista la situación está igual.
Álvarez no pudo obtener el apoyo de estructuras priistas como las de la CNOP, que encabeza a nivel nacional la senadora Cristina Díaz.
Hay algunos priistas que en corto afirman que prefieren que gane Jaime en lugar de Ivonne, porque esto significará el fin del reinado del gobernador Rodrigo Medina.
Esa es una de las apuestas de algunos tricolores resentidos con el priismo.
¿Felipe va a declinar?
Como parte de la rumorología electoral ayer se filtró que Felipe Cantú, candidato panista a la gubernatura, declinará en los próximos días para sumarse a “El Bronco”.
La confirmación de una triple alianza entre Jaime Rodríguez-Felipe Cantú-Fernando Elizondo sería letal para la priista Ivonne Álvarez en esta elección que se perfila para ser una de las más cerradas en la historia de Nuevo León.
La declinación de Felipe por “El Bronco” volcaría todo el voto útil y el voto antipriista a favor del candidato postulado como independiente.
Pero anoche fuentes del equipo de Felipe Cantú no sólo nos aseguraron que el exalcalde de Monterrey no declinará, sino que ganará el próximo 7 de junio.
El ‘Maestro’ Fuentes
El que se siente muy seguro de ganar la elección el próximo 7 de junio es Víctor Fuentes.
El candidato del PAN a la Alcaldía de San Nicolás hizo un receso en su campaña para viajar ayer a la Ciudad de México para recibir su título de maestro en Administración Pública y Política Pública por parte del Tec de Monterrey.
Una maestría que cursó en sus dos años que estuvo como legislador federal.
Fuentes está confiado que San Nicolás volverá a ser el municipio más panista de México.