En los últimos nombramientos que dio a conocer el gobernador Jaime Rodríguez destacan amigos, exfuncionarios de García, constructores, pero sobresalen también familiares y exempleados de Enrique y Humberto Torres.
Los Torres se perfilan para convertirse en personajes con alta influencia en el gabinete de “El Bronco”.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, por ejemplo, puso a su hermano Mauricio Torres Elizondo como coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.
Como director del Canal 28 metió a su primo Luis Torres Valera y como director administrativo de la Secretaría general a Roberto Adame, hermano del particular de “El Bronco” y exempleado también suyo en su empresa.
También Enrique Torres, nombrado por “El Bronco” como secretario de Obras Públicas, logró meter a Gabriel Deschamps, exdirectivo de Banregio y exempleado suyo.
El reto de Carlos Garza
Carlos Garza fue ratificado ayer por el Congreso del Estado como el nuevo tesorero del Estado en la administración de Jaime Rodríguez.
El reto es grande para este economista de la UANL y excoordinador de la SHCP: recibe un estado prácticamente en quiebra.
Para los colegas despistados: el tesorero no conduce una camioneta Land Rover ni tampoco acostumbra invadir los estacionamientos exclusivos para discapacitados.
La camioneta de lujo que el martes invadió una zona exclusiva en el Congreso del Estado es propiedad del diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y era conducida por su chofer.
Fuentes pone la muestra
El que parece que va en serio con su programa de austeridad es el alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes.
El próximo edil nicolaíta anunció ayer un agresivo plan de ahorro que incluye reducción de sueldos, eliminación de plazas y recorte en gastos como telefonía y de representación.
La meta de Fuentes con estas medidas de austeridad es conseguir un ahorro de 155 millones de pesos durante su administración que serán invertidos en obras de pavimentación en el municipio nicolaíta.
Fuentes no tiene de otra: el Municipio de San Nicolás será uno de los más afectados por el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.
No sólo eso: las finanzas que recibirá del actual alcalde Pedro Salgado están comprometidas por el alto endeudamiento.
Es la dura realidad que enfrentarán los próximos alcaldes de Nuevo León, la misma que está recibiendo a Jaime Rodríguez, “El Bronco”.
Nayarita en el gabinete de ‘El Bronco’
Hace unos días contamos en esta columna los compromisos que Jaime Rodríguez traía con el gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval.
Incluso publicamos que el actual procurador de Nayarit, Edgar Veytia, era uno de los candidatos para asesorar en seguridad a “El Bronco”.
Lo de Veytia sigue pendiente.
Pero la que se coló al gabinete estatal fue la nayarita Fernanda Elvira Villafranca, que quedó a la Subsecretaría de Desarrollo Político del Estado.
¿No que no?