No hay imagen disponible

‘El Bronco’ y su nueva bomba y Mauricio remueve a Marcial

¿A quién involucra la nueva bomba que el gobernador Jaime Rodríguez planea detonar esta semana como parte de su plan anticorrupción?

El viernes pasado el gobierno de “El Bronco” cimbró con las denuncias penales que presentó contra el exgobernador Rodrigo Medina, excolaboradores y empresarios amigos del exmandatario estatal.

¿A quién involucra la nueva bomba que el gobernador Jaime Rodríguez planea detonar esta semana como parte de su plan anticorrupción?

El viernes pasado el gobierno de “El Bronco” cimbró con las denuncias penales que presentó contra el exgobernador Rodrigo Medina, excolaboradores y empresarios amigos del exmandatario estatal.

Ayer Rodríguez en su discurso pronunciado en el consejo de participación ciudadana del Instituto de Control Vehicular adelantó que en los próximos días la Fiscalía Anticorrupción anunciará más casos de desvíos de recursos como el ventilado la semana pasada.

¿Quién será el priista involucrado? ¿Otro alcalde? ¿Un diputado amigo de Rodrigo? ¿O será acaso un empresario?

Por cierto, algunos priistas se comunicaron ayer para aclarar que no existen grupos del PRI respaldando al exgobernador Rodrigo Medina.

Nos aseguran que sólo existe un grupo (en singular) que está dispuesto a defender a Medina. Los demás comenzarán a deslindarse.

Mauricio remueve a Marcial

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, finalmente quitará al empresario Marcial Herrera como su jefe policiaco.

Igual le inventa un cargo de asesor y cosas de esas que le gustan a Mauricio, pero Marcial ya no tendrá atribuciones en la Policía de San Pedro.

Fernández se equivocó tres veces con Marcial: cuando hace un año le ordenó a Ugo Ruiz, su antecesor en el cargo, nombrarlo como su secretario de seguridad Pública de San Pedro, pese a su notoria inexperiencia.

El edil panista se equivocó también cuando lo ratificó en el cargo en octubre pasado y después en mantenerlo pese a la crisis de inseguridad que vive San Pedro Garza García.

Mauricio pondrá en su lugar a un militar: el mayor Lucas Martínez se hará cargo de la Policía de San Pedro, que siempre ha estado cuestionada por sus niveles de infiltración.

La última de Marcial ocurrió el fin de semana cuando un perro entrenado para detectar drogas le mordió el brazo durante un evento en Palacio Municipal.

A Marcial parece que le pasó lo que al exgobernador Sócrates Rizzo, quien fue mordido por un perro policía y meses después tuvo que renunciar a su puesto.

Estratega regio en Matamoros

En el estado vecino de Tamaulipas, el PAN arrasó en la elección por la gubernatura con el candidato panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero donde el PRI tamaulipeco no sólo evitó la derrota, sino que puede presumir carro completo fue en la elección por la alcaldía de Matamoros, donde se impuso Jesús “Chuchín” de la Garza.

Los priistas pueden jactarse que ganaron cuatro diputaciones locales y condenaron al exilio a la alcaldesa Leticia Salazar.

Por aquellas tierras estuvo operando el estratega regiomontano Jorge Guerrero, quien supo hacer equipo con operadores tamaulipecos como Manuel Muñoz, Homar Zamorano y Abelardo Martínez para conseguir este sorpresivo triunfo.

Tras los resultados del domingo parece que Guerrero y los priistas de Nuevo León que andaban en Zacatecas habrán sido los únicos que celebran.

Te puede interesar