El camino de Valencia
En el PRD es claro que conviven dos realidades y dos visiones diferentes de país. Por un lado, su dirigente, Agustín Basave, un intelectual opositor al priismo, a las prácticas clientelares y a todo lo que huela a compra de votos a cambio de despensas. Por el otro, un perredista que viaja en camionetas de lujo, que se le acusó de vivir en el Pedregal cuando gobernaba Iztapalapa, que representará a los diputados federales perredistas en la Asamblea Constituyente y que no teme utilizar cualquier práctica que le traiga votos.
Redes de PoderEn el PRD es claro que conviven dos realidades y dos visiones diferentes de país. Por un lado, su dirigente, Agustín Basave, un intelectual opositor al priismo, a las prácticas clientelares y a todo lo que huela a compra de votos a cambio de despensas. Por el otro, un perredista que viaja en camionetas de lujo, que se le acusó de vivir en el Pedregal cuando gobernaba Iztapalapa, que representará a los diputados federales perredistas en la Asamblea Constituyente y que no teme utilizar cualquier práctica que le traiga votos. Se trata de Jesús Valencia, diputado federal, quien ahora presume en redes sociales que ofrece carne de pollo y de res “a bajo costo” en colonias populares de la ciudad. La gente hace una fila de varios minutos para poder comprar la carne más barata, que llega por cajas a las colonias, y se entrega en bolsas con el nombre del diputado Valencia. Se les pide, además, que posen con la bolsa para la foto que el legislador subirá a sus redes sociales. ¿Será que ya está cocinando su camino para la elección del 2018?
Operaciones dudosas
Nos cuentan que el poderoso toluqueño Daniel Sandoval, quien es el hombre que maneja —por decirlo de alguna forma— el dinero del gobierno de Chiapas, volverá a sorprender a propios y extraños. Pero esta vez no será por no cumplir su palabra, lo que ya es conocido, sino por un asunto judicial de buen calado que involucraría incluso a su padre y sus hermanos. Todos atentos porque se puede poner bueno.
Agenda Trump
Pues ya todo indica que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos será el polémico magnate Donald Trump. Es hora de que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores o el Congreso asuman una postura mucho más crítica y contestataria contra quien ha humillado a los mexicanos con sus constantes críticas y la amenaza de construir un muro. Con Trump así de beligerante en contra de los mexicanos es imperativo que haya una política inmediata.