El cantinfleo del Procu y los amarres de Felipe

Los resultados de los exámenes psicométricos aplicados en las empresas arrojan si una persona es apropiada para un puesto o simplemente no lo es.

Pero pareciera que en el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC) no es así.

El procurador Adrián de la Garza reveló ayer que Antonio González Abad, quien fuera escolta en activo de la precandidata panista Margarita Arellanes, y elemento de la Policía de Monterrey era ¡apto!... pero con restricciones.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Los resultados de los exámenes psicométricos aplicados en las empresas arrojan si una persona es apropiada para un puesto o simplemente no lo es.

Pero pareciera que en el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC) no es así.

El procurador Adrián de la Garza reveló ayer que Antonio González Abad, quien fuera escolta en activo de la precandidata panista Margarita Arellanes, y elemento de la Policía de Monterrey era ¡apto!… pero con restricciones.

Dice que los resultados arrojan si un persona es apta plena, aptos con restricción o no aptos.

O sea la mínima sospecha de que una persona puede tener relación con el crimen organizado no es suficiente y puede convertirse en un policía de Fuerza Civil o elemento Ministerial.

La pregunta sigue esperando respuesta: ¿por qué hasta ahorita la Procuraduría reveló el nexo del elemento municipal con Los Zetas?

Desbandada en el Estado

Esta semana habrá desbandada de funcionarios del Gobierno del Estado para contender por un cargo de elección popular por el PRI.

La lista está encabezada por el procurador Adrián de la Garza, el vocero Jorge Domene, Juan Aurora Cavazos, Federico Vargas y Luis Marroquín.

Todos son los gallos del gobernador Rodrigo Medina para contender por la alcaldía de Monterrey y diputaciones federales.

Los amarres de Felipe

El que sigue recorriendo el estado pidiendo el voto panista es Felipe Cantú, precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.

El fin de semana Cantú estuvo en municipios del norte del estado, anoche se metió a Apodaca y hoy estará en Santa Catarina, uno de los bastiones de La División del Norte.

La apuesta del exalcalde de Monterrey son los libres y locos: los panistas que están fuera de la nómina y hartos de la cúpula albiazul del PAN.

No es descabellado pensar que Cantú pueda sorprender a Margarita Arellanes en la contienda interna del próximo 15 de febrero.

Y más ahora que Felipe está recibiendo el apoyo de algunos empresarios regiomontanos que están preocupados por la posibilidad de que Arellanes sea la candidata que postule el PAN a las elecciones por la gubernatura.

El destape de Clara

Clara Luz Flores recibió este fin de semana el respaldo político que necesitaba su proyecto de regresar a la alcaldía de Escobedo.

Junto con su esposo Abel Guerra, Flores fue la anfitriona de uno de los primeros eventos de precampaña de Ivonne Álvarez a la gubernatura de Nuevo León.

Se sabe que Álvarez gobernó Guadalupe como alcaldesa, pero pocos saben que la aspirante priista nació en el municipio escobedense.

Ivonne sostuvo una reunión con los delegados priistas de Escobedo y después una comida con Abel Guerra y Clara Luz Flores.

Las fotografías del evento revelan mucho: Eduardo Bailey, presidente del PRI, levantándole las manos tanto a Ivonne como a Clara Luz.

¿Alguna duda de quién será la candidata que postulará el PRI para la alcaldía de Escobedo?

Muerte de Agustín Serna

El día de ayer falleció Agustín Serna, líder de la CROC de Nuevo León, víctima del cáncer hepático que sufría desde hace tiempo. Esta columna expresa sus condolencias a los familiares del priista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil