El chocante estilo de Vergara

No es la salida de “Chepo” de la Torre de la dirección técnica de las CHIVAS lo que irrita.

Tampoco el que sea su hermano Néstor quién deba tomar la decisión (que aquí no lo dejaron) cuando desde que Jorge Vergara los designa como Director Deportivo y Director Técnico respectivamente, en algún momento Néstor tendría que tomar la decisión de separarlo cuando las cosas no funcionaran en el equipo tapatío, obligando a un cambio de timón.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

https://www.youtube.com/watch?v=TFbn8-fFSFc

No es la salida de “Chepo” de la Torre de la dirección técnica de las CHIVAS lo que irrita.

Tampoco el que sea su hermano Néstor quién deba tomar la decisión (que aquí no lo dejaron) cuando desde que Jorge Vergara los designa como Director Deportivo y Director Técnico respectivamente, en algún momento Néstor tendría que tomar la decisión de separarlo cuando las cosas no funcionaran en el equipo tapatío, obligando a un cambio de timón.

Esto también estaba presupuestado entre los dos  hermanos de sangre chiva, que de esto nadie se diga sorprendido, lo que no tiene nombre es…

Atropello y falta de clase… 

Que ha sido la forma de comprotarse de Jorge Vergara desde que asumió hace 10 años el control de Chivas, si antes era así o sí así actúa en las demás empresas de SU Omni emporio eso ni me consta ni me concierne, pero este nuevo atropello estilo aplanadora con el que remueve a “Chepo” a espaldas de Néstor y con la complicidad de sus vasallos y Omni lacayos, no tiene nombre, bueno, sí lo tiene, es un acto cobarde y traicionero en uno más de sus múltiples golpes sobre la mesa, en donde la tentación de mostrar quién es el que manda lo vuelve a descarar en esa faceta de tirano .

La bronca con Angélica

Los muchos millones que hay en juego en esta bronca, que de personal ha pasado a institucional, y lo que venga entre Jorge y Angélica, por supuesto que ha desestabilizado a todas las empresas del Omni Grupo  que, al menos hasta hoy, pertenece a Vergara, salvo un nuevo juez que opine lo contrario y vuelta a los tribunales .

A decir del propio Jorge las broncas allá en el Olimpo de los millonarios no afecta ni debe afectar a Chivas, eso hasta él lo sabe, pero trata de vendernos otra vez espejitos con ese cuento.

El tema no es de liquidez, en Chivas todos cobran a tiempo, sino de las grillas internas de quienes ostentan el poder temporal, hasta que Jorge amanezca de malas y los corra después de haberlo incorporado cuando corrió a todo aquel, desde altos ejecutivos hasta jugadores chivas pasando por la Dirección de Prensa y Medios “porque eran leales a Angélica”, según me dijo uno de los afectados, quien agrega…

‘Ni modo de no ser leal a Angélica…

Si ella era la ejecutiva de mayor rango en el Grupo, al mismo nivel de Jorge.. no haber sido leal a Angélica era entonces traicionar al propio Jorge, a quién también yo fui leal…”, aseveración más que lógica, muy corporativa e institucional.

Las broncas están ahí, adentro de su grupo, en donde por esta vez, el atropello a la dignidad de “Chepo” y Néstor no fue la excepción cuando el encargado de “hacer como que hace” para hacerle de tapadera a Jorge Vergara es, perverso organigrama que enfrenta dos mandos, el Director del Grupo Omnilife, que al mismo tiempo ostenta la Dirección paralela de la Administración en Chivas, José Luis Higuera, es señalado como autor intelectual de este operativo a espaldas de quien tenía que hacerlo, el Director Deportivo Néstor de la Torre.

‘Chepo’ insostenible

Con el agua al cuello en el tema del descenso, cada partido te sube o baja un escalón en este crítico y estresante tema, aquella victoria por goleada a Jaguares, ahí fue la excepción a la regla de que estas Chivas no le meten un  gol ni al arcoíris.

La falta de resultados lleva directo al estrés y desesperación, no hay tiempo, no hay paciencia, no hay plan ni proyecto para el equipo de puros mexicanos que juega siempre en desventaja contra los otros 17 que pueden traer extranjeros o la fácil, naturalizar elementos ya probados.

“Chepo” tenía las horas contadas con tan pobres resultados y tan debilucho equipo, no valen lesiones, ausencias, bajas, aquí lo único es sumar y ya.

Todo se entiende, Néstor estaba listo para buscar el plan “B” para, con todo el dolor de hermano, hacer a “Chepo” a un lado, lo que no se vale es esta bajeza, esta humillación al más puro estilo de Jorge Vergara, su metichismo y su necedad en convencerse a sí mismo, avalado por sus allegados barberos de que “todo lo sabe” en el futbol, es lo que tiene a Chivas, “sus” Chivas, al borde del precipicio… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil