El campeón de 2012 se va a conocer hasta en este febrero de 2013, de ahí a que el año calendario de esta disciplina coincida en este caso con el círculo Manning.
Comenzo en Febrero
Con el triunfo del más joven de los Manning, Eli, y los Gigantes de Nueva York imponiéndose en el Súper Bowl a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
¿En dónde? en Indianápolis, justamente en el sitio que vio las grandes hazañas del hermano mayor, Peyton, que no alcanzó a llegar a ese Súper Bowl a pesar que lo había diseñado.
Todo estaba hecho y comprometido por la franquicia para que se culminara con ese Súper Bowl jugando los Potros en casa, sin embargo una lesión en las vértebras impidió a Peyton jugar toda la temporada 2011, el equipo fue un desastre, pero el Super Bowl se llevaría a cabo en Indianápolis.
Apareció por otro lado
El equipo Gigantes de Nueva York, que en la última jugada de la temporada e ganaron a los Vaqueros de Dallas, ¿a quién más?, al equipo acostumbrado a comprarse una pistola y dispararse en el pie.
Y los Gigantes se meten así como de últimas, enganchándose y llegar al Súper Bowl de tal manera que hubo un Manning en el Súper Bowl de Indianápolis y se trata del joven Eli Manning, que alcanzó a estar en ese estadio sitio de las glorias de su hermano Peyton;
aunque en aquel entonces, en febrero de 2012, quienes asistimos a ese Súper Bowl ya el ambiente olía a despedida de Peyton Manning, porque los Potros no le renovarían el contrato.
¿Contra quién se enfrentaba ELi Manning?
Contra el némesis, el gran rival de su hermano mayor Peyton, Tom Brady, como sería mejor escrita la historia, bueno pues que el joven Manning con su equipo los Gigantes de Nueva York vencería al gran rival de su hermano mayor, Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra y el tema así se logró para bien de los Gigantes que consiguieron esa victoria impresionante que cerraría con una sola imagen, la de Tom Brady con la cabeza agachada saliendo del vestidor de los Patriotas después de no haber alcanzado la victoria e inmediatamente recibido y abrazado por su esposa, esta guapísima modelo brasileña Gisele Bündchen.
Esa imagen de consolar al gran héroe a mí se me quedo grabada porque por el otro lado la familia Manning, incluido Peyton, festejaban a Eli, eso era el inicio del círculo Manning en febrero de 2012.
Pero por toda la primavera
Y el principio del verano, pero sobre todas las cosas a la hora de las contrataciones cuando Peyton tomó la decisión de mantenerse y no aceptar la oferta de los Potros que se fueron por Andrew Luck e Indianápolis se fundamentó con nuevos planes. Pero estamos hablando de los Manning y Peyton hizo una visita como de las siete casas y John Elway, hoy vicepresidente de los Broncos de Denver, dejó a su aparente joya de la corona, Tim Tebow, libre para hacerle un lugar y pagarle un dineral a Peyton y lo demás es historia.
Peyton está cerrando su propio círculo
Terminando el 2012 con los Broncos de Denver como el mejor de la Conferencia Americana de cara a los playoffs, además por quinta ocasión consigue el título de MVP de la Liga alcanzando niveles de Joe Montana que lo hizo cuatro veces, en fin, ¿qué le falta a Peyton? Eli tiene dos anillos de Super Bowl, Peyton tiene uno. En la NFL 2012, año calendario, podemos señalar que el círculo se abre con un Manning, Eli, y se cierra en diciembre con el otro Manning, la leyenda Peyton… Así de fácil.