Hoy el PRD tendrá una nueva sacudida en sus filas.
A mediodía, miembros de la nueva corriente de Los Galileos, a la que se han unido varios perredistas que militaban en otras tribus, darán a conocer que no apoyarán a Jaime Beltrán del Río en su búsqueda por la gubernatura de Chihuahua. Beltrán del Río es un expanista al que el PRD ungió como candidato al gobierno de ese estado. En su lugar, Los Galileos —Guadalupe Acosta Naranjo, Miguel Alonso Raya y Fernando Belaunzarán, entre otros— apoyarán a Javier Corral, el candidato del PAN. Esto porque consideran que, si de verdad quieren derrotar al PRI, deben unirse con quien tiene más posibilidades y representa una verdadera oposición al gobierno de Duarte.
¿A poco creen que la candidatura de Beltrán del Río es solo para dividir los votos contra el PRI? ¡Qué muchachos tan malpensados!
De iniciativas a iniciativas
No cabe duda de que cuando de imaginación se trata, nuestros legisladores se apuntan un diez. En medio del escándalo por la presunta violación de una joven en Veracruz sin que las autoridades hagan nada, en el Distrito Federal la legisladora local priista Jany Robles Ortiz propuso la castración química como medida legal para este tipo de delito. Sorprende no solo lo sádico de la medida, sino que no se haya hecho antes y que evidentemente pase por encima de muchos de los derechos que hasta los propios delincuentes tienen.
El plan especial
Las cosas en Acapulco no andan bien. Por eso nuevamente la Secretaría de Gobernación entra al quite anunciando un plan especial para recuperar la seguridad en el afamado puerto. Ojalá que las autoridades locales tomen en serio la ayuda federal y de una vez por todas vuelva la paz al destino turístico tan querido por chicos y grandes.