En el equipo de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Ivonne Álvarez, están convencidos que el deslinde que hizo la priista con respecto al gobernador Rodrigo Medina tendrá efectos positivos este domingo el día de la elección.
Álvarez no sólo se desmarcó públicamente de la figura de Rodrigo en plena campaña electoral, sino que la priista se comprometió a castigar –en caso de que se convierta en gobernadora- los actos de corrupción de la administración estatal priista.
Nunca antes en la historia de Nuevo León un candidato tricolor al Palacio de Gobierno había pintado su raya con respecto a su probable antecesor.
Vamos ni el exgobernador Natividad González Parás se desmarcó- como lo ha hecho Ivonne- del mandatario Sócrates Rizzo en la elección de 1997, que finalmente perdió con el panista Fernando Canales.
Los números que trae el equipo de campaña de Ivonne ponen a la priista 5 puntos arriba de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, una ventaja que le permitirá ganar este domingo.
El respaldo que tuvo Ivonne el domingo de la plana mayor del priismo nacional en su cierre de campaña en la Macroplaza le garantiza que el día de la elección tendrá el apoyo total de la cúpula tricolor, que será clave para preparar el “Día D”.
No me ayuden, compadres
El domingo en el Estadio de Beisbol Monterrey la derrota no solo se paseó en el templete, sino que fue invitada especial.
Y es que a falta del líder panista Gustavo Madero, los que terminaron levantando la mano de Felipe de Jesús Cantú en su cierre de campaña fueron Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.
Dos personajes que, aunque panistas reconocidos, no pudieron ganar en los últimos comicios en los que compitieron.
Como ustedes recordarán Creel perdió en el 2006 la contienda por la candidatura del PAN a la presidencia con Felipe Calderón y Josefina hizo lo propio en la elección presidencial del 2012.
Para muchos, el mensaje que se envió con la imagen no fue el más esperanzador para los panistas en Nuevo León.
Si a eso le agregamos la actuación del grupo Intocable, el mismo que hace 6 años en el 2009 fue el encargado de cerrar la campaña del candidato Fernando Elizondo, que también fue derrotado en las urnas.
Confuden a Elizondocon Mauricio
Circula en redes sociales un video de un mitin que celebró este domingo Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en el municipio de Juárez.
La grabación no tiene desperdicio: la presentadora presume el apoyo que tiene “El Bronco” de una “gran persona”, “un señor que sabe mucho de política” y de un “señor que quiere el cambio en Nuevo León”.
La mujer se deshace en elogios para el invitado. Llega el momento de decir su nombre y lo suelta entre los asistentes: “¡Mauricio Fernández!”.
La confusión por supuesto no le causó ninguna gracia al expanista Fernando Elizondo, excandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, que declinó por Jaime Rodríguez y que estaba en el templete principal acompañando a “El Bronco”.