El gallo es Midas
El mensaje de la cúpula de los Gallos de Querétaro es directo para quien lo quiera entender.
Este equipo ya no está para improvisaciones, mediocridades, apariciones fugaces y huídas rápidas, el Grupo ÁNGELES llegó para hacer las cosas a su manera, profesionales, con un modelo de negocios a corto, mediando y largo plazo, siendo uno de los grupos empresariales referentes en nuestro país, por ende, exigiendo resultados, orden y disciplina.
El discurso de Ambriz
A mi buen cuate AMBRIZ se le dio todo menos los resultados.
Alfredo Domínguez MuroEl mensaje de la cúpula de los Gallos de Querétaro es directo para quien lo quiera entender.
Este equipo ya no está para improvisaciones, mediocridades, apariciones fugaces y huídas rápidas, el Grupo ÁNGELES llegó para hacer las cosas a su manera, profesionales, con un modelo de negocios a corto, mediando y largo plazo, siendo uno de los grupos empresariales referentes en nuestro país, por ende, exigiendo resultados, orden y disciplina.
El discurso de Ambriz
A mi buen cuate AMBRIZ se le dio todo menos los resultados.
Cinco puntos de 21 posibles son una situación imposible de sostener para un club cuya estructura e inversión son para meterse siempre a Liguilla, o de lo contrario será fracaso.
Ayer comentamos en estas mismas páginas que el discurso de Ambriz el sábado, después de la derrota, lo iba a sepultar.
Decir que se quedaba con el buen desempeño de sus jugadores en estas condiciones es mensaje equivocado, no se puede hacer culto a la mediocridad.
‘El Gallo Midas’
La llegada de Víctor Manuel Vucetich es un revulsivo bien pensado y analizado.
La jerarquía de Víctor no se discute, su ascendencia en cualquier vestidor es absoluta.
Palmarés mata todo… si lo sabes esgrimir, incluso con una figura del nivel de “Dinho”, cuyo apellido ahora debería ser “desmadrinho”.
Conociendo al bien llamado “Rey Midas del futbol mexicano”, el orden dentro y fuera de la cancha va por delante, la reestructura del “parado” en cancha también, de atrás hacia adelante, sus variantes, y aquí entrará Ronaldinho, son como juegos de ajedrez, no asume más que los riesgos necesarios y a veces peca de no hacerlo.
Llega a Querétaro no por necesidad de chamba, si no por convencimiento a esta nueva época de los llamados Gallos Blancos, que a partir de hoy son liderados por su Gallo Midas.
El tema Ronaldinho…
También afectó a “Nacho” en el manejo, no solo de este figurón que hasta hoy solo ha triunfado en mercadotecnia y muchas relaciones públicas, basta ver su Twitter saliendo de un restaurante este fin de semana, justo cuando su excusa para no viajar a Monterrey fue precisamente “infección estomacal”.
A “Dinho” si lo tienes hay que meterlo lo que aguante, en la banca es un lujo innecesario, su falta de compromiso en la cancha afectó las opciones de “Nacho” pero, en realidad, no pudo controlar este factor.
¡Apuesto un sushi!
Desde hoy se los digo, el japonés Kei Nishikori se convierte desde ya, en el favorito para ganar no solo el título de nuestro Abierto Mexicano de Tenis, sino el corazón y la “adopción”, como el consentido de nuestra enorme afición.
Su rival más poderoso, David Ferrer, viene de ganar el Abierto de Río de Janeiro, lo cual es para nuestro torneo la clásica de:
La noticia buena:
El triunfo del favorito en México (para otros) David Ferrer en Río de Janeiro.
La mala:
El desgaste fue tremendo jugando (ya ganando) la Final, cansancio que se acumula al viaje de más de 16 horas hasta Acapulco el lunes, para jugar desde hoy martes.
No viene Del Potro
El retiro por lesión al no haberse recuperado de la dolorosa operación en la muñeca, que lo ha marginado por casi ocho meses jugando solo ocasionalmente, del argentino Juan Martín Del Potro, forma un gran hueco en el “draw” del Abierto.
Esto también abre la puerta para que sea Kei Nishikori el que, para mi gusto, se va a convertir en la gran sensación de nuestro Abierto Mexicano de Tenis, que ha sufrido un giro de 180 grados al cambiar de la tradicional superficie de arcilla ó polvo de ladrillo, a cancha dura el año pasado, con lo que se puso fin a la eternizada y fiera batalla del dominio casi absoluto de la “Armada Española” y sus retadores de siempre, los argentinos.
De los nuestros mejor ni hablamos, tristemente solo los recoge bolas se han lucido en este enorme torneo que se consolida edición con edición desde hace 20 años.
Nuestro tenis está atorado, no surgen jugadores por ningún lado. La Federación Mexicana de Tenis que dirige desde hace una década Gastón Villegas, se ha dejado enredar como sus antecesores en el llamado tenis social, ese de los fines de Semana.
La reina María
Sin duda el gran atractivo de nuestro torneo es la participación en la rama femenil-WTA, de la número DOS del planeta, María Sharapova, solo detrás en el ranking mundial de la norteamericana Serena Williams.
Su personalidad impacta, su presencia se distingue a lo lejos por el séquito que le sigue detrás de los nada discretos hombres del Cuerpo de Seguridad del torneo.
María está acostumbrada a estas lides, su presencia magnetiza no solo desde las canchas sino en el mundo de los negocios y en el ámbito social.
Es una gran figura de talla mundial y Acapulco será, sin duda, uno de sus lugares emblemáticos, no solo por la belleza del puerto y sus playas, sino por la calidez de la gente que a partir de “ya” la ha hecho su favorita. Por lo pronto la rusa ya ganó ayer en el que fue su debut en el torneo.
María debe rubricar en la cancha el alto impacto de su presencia aún y a sabiendas que el torneo en la rama femenil no alcanza el nivel del Abierto Mexicano diseñado para la rama varonil.
Es la organización de nuestro Abierto la que ha ido desarrollando, pian pianito, un torneo femenil que se va consolidando poco a poco después de haber entrado hace unos 10 años como con calzador.