El general urgido de logros y aplazan a nuevo líder del PRI
Una ansiosa competencia surgió entre autoridades por el caso del homicidio de 17 integrantes de la banda musical Kombo Kolombia.
¡Y cuidado!... Cuando hay tanta competencia puede desvirtuarse la coordinación y pegarle a la meta común.
Como ocurrió con el único sobreviviente de esa agrupación de vallenato.
Porque cuando un hombre ayudó a transportar al sobreviviente del Kombo en su vehículo, llamó a Fuerza Civil.
Pero junto con esa corporación llegó el Ejército y claro, se dieron cita los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Redes MonterreyUna ansiosa competencia surgió entre autoridades por el caso del homicidio de 17 integrantes de la banda musical Kombo Kolombia.
¡Y cuidado!… Cuando hay tanta competencia puede desvirtuarse la coordinación y pegarle a la meta común.
Como ocurrió con el único sobreviviente de esa agrupación de vallenato.
Porque cuando un hombre ayudó a transportar al sobreviviente del Kombo en su vehículo, llamó a Fuerza Civil.
Pero junto con esa corporación llegó el Ejército y claro, se dieron cita los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al tratar de que el sobreviviente les dijera a las tres instancias de dónde huyó, dónde estarían los cadáveres, a qué noria fueron arrojados los cuerpos, los militares que responden a las órdenes del nuevo comandante en jefe de la Séptima Zona, Salvador Gutiérrez Plascencia, se llevaron a este único testigo de la matanza.
Que porque ya era muy tarde.
Y los militares quedaron de verse con los agentes ministeriales a la mañana siguiente para que los agentes también entrevistaran al sobreviviente y ubicar la noria.
Sin embargo, el día posterior los de verde olivo no acudieron a la cita y se fueron por la libre junto con el sobreviviente, para tratar de ubicar el sitio.
Quisieron colgarse la medallita solos.
Pero los agentes ministeriales encontraron primero la noria gracias a un anciano que sabía más o menos por dónde había salido corriendo el sobreviviente.
En cambio, los soldados anduvieron perdidos junto con el músico, porque éste no conocía la zona y no sabía ni por dónde andaba.
Como que el nuevo general anda presuroso por conseguir logros…
Los tiempos en el PRI
El relevo de Sergio Alanís en el PRI de Nuevo León tendrá que esperar los tiempos propios del PRI y el del reparto de delegaciones federales.
Hace dos semanas se publicó que María de Jesús Aguirre, la directora de la Agencia Estatal de Transporte e incondicional de Cristina Díaz, llegaría a las oficinas de Pino Suárez y Arteaga.
Lo más seguro es que así será y que Aguirre será la nueva dirigente priista, pero el cambio se concretará en un plazo de un mes.
El gobernador Rodrigo Medina primero quiere ver cómo se resuelve el tema de los nuevos delegados federales para poder mover sus fichas en el PRI.
Dicen algunos que el líder del tricolor ya tiene segura la delegación de la SCT en Nuevo León.
Una historia de Armando Rodríguez Corona
El panista Armando Rodríguez Corona busca hoy el apoyo para ser designado por el Congreso integrante del Consejo de la Judicatura del Estado, cargo que dejó Raúl Gracia para postularse para el Senado.
Un antecedente importante: hace siete años Rodríguez Corona fue parte del grupo de panistas disidentes encabezados por Gustavo Valdez Madero “La Terca” y Alejandra “Kana” Fernández que forzaron la renuncia de la dirigente estatal del PAN Rebeca Clouthier.
Rodríguez Corona era impulsado por Valdez Madero para la secretaría de Fortalecimiento, que había abandonado Rafael Sosa, pero Rebeca apoyaba para este puesto al panista Alberto Rodríguez, un incondicional de Chema Elizondo.
La vida es una tómbola y siete años después Rodríguez Corona necesita forzosamente el voto de Rebeca Clouthier, diputada local del PAN, para conseguir el nombramiento de la Judicatura que hace una semana se le cayó precisamente porque le faltó un voto de la bancada albiazul.
¿Ya habrá olvidado Clouthier aquel incidente?