‘El Gerber’ libre
Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, está libre. Y aunque las autoridades aseguran que esta libertad no lo exime ni evita que siga enfrentando la justicia, hay quienes se sienten desilusionados.
Y es que era de todos conocido en Michoacán que el joven, mejor conocido como “El Gerber”, era toda una fichita.
Las propias autoridades saben que no se dedicaba a nada bueno, pero ni modo, un juez tomó la decisión.
Redes de PoderRodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, está libre. Y aunque las autoridades aseguran que esta libertad no lo exime ni evita que siga enfrentando la justicia, hay quienes se sienten desilusionados.
Y es que era de todos conocido en Michoacán que el joven, mejor conocido como “El Gerber”, era toda una fichita.
Las propias autoridades saben que no se dedicaba a nada bueno, pero ni modo, un juez tomó la decisión.
Por el momento podrá enfrentar a la justicia fuera de prisión y en el calor de hogar que le brindarán papá y mamá. Esto sin duda deja muy mal parada a la justicia mexicana y dará de que hablar en los próximos días.
El destape de Mancera
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) todavía no paga la factura por el caso de Iguala, en donde se vio involucrado con el narcotráfico, y ya está pensando en la carrera presidencial de 2018.
Y es que ahora el líder nacional de este organismo, Carlos Navarrete, salió con la puntada de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puede ser su candidato para la grande.
No tenemos duda de la capacidad electoral del jefe de Gobierno, pero él más que nadie se ha cuidado de guardar distancia con el PRD y no andar de manera pública en la grilla y boca de todos. Ahora sí que cabe el dicho de: no me ayudes compadre.
Festejo al lenguaje
Este lunes la Academia Mexicana de la Lengua celebra 140 años de existencia. Esta institución centenaria en el país tendrá un modesto festejo en el que su director, Jaime Labastida, ya anunció que se volverá más activa al grado de que podrá convertirse en la que le siga el paso a la Real Academia de la Lengua Española, el órgano por excelencia en esta materia.
Desde aquí una felicitación a este organismo que desde el 13 de abril de 1875 se ha preocupado por promover el correcto lenguaje y escritura entre los mexicanos.