El gobernador a escena y sigue ‘limpia’ sampetrina
El gobernador Rodrigo Medina rendirá hoy su Cuarto Informe de Gobierno, primero acudiendo al Congreso del Estado de visitante y luego disfrutando la localía en el Teatro de la Ciudad.
En el recinto legislativo el PAN buscará agüitarle la fiesta que Medina preparó.
Alfredo Rodríguez, coordinador del PAN en el Congreso, redactó un discurso duro y crítico en contra de la Administración estatal con temas incómodos, como lo es el incremento de la deuda.
Redes MonterreyEl gobernador Rodrigo Medina rendirá hoy su Cuarto Informe de Gobierno, primero acudiendo al Congreso del Estado de visitante y luego disfrutando la localía en el Teatro de la Ciudad.
En el recinto legislativo el PAN buscará agüitarle la fiesta que Medina preparó.
Alfredo Rodríguez, coordinador del PAN en el Congreso, redactó un discurso duro y crítico en contra de la Administración estatal con temas incómodos, como lo es el incremento de la deuda.
Por su parte, los diputados del PRI buscarán presumir como un logro del Mandatario priista la tendencia a la baja que hay en Nuevo León en los delitos de alto impacto, como lo son las ejecuciones.
Luego de su cita con los diputados, Medina se trasladará al Teatro de la Ciudad, con amigos, miembros de su gabinete y simpatizantes, evento donde seguramente se vanagloriará con los proyectos de la Línea 3 del Metro y Monterrey VI, que están en proceso de arranque.
‘Limpia’ en San Pedro
Como adelantamos hace una semana en Reporte Indigo, el día de ayer fue cesado el panista Francisco Javier Martínez Oviedo, de la Dirección de Control Urbano de San Pedro.
El cambio obedece a la limpia que comenzó la semana pasada en la Secretaría de Desarrollo Sustentable sampetrina el alcalde Ugo Ruiz, con el despido de cuatro inspectores municipales.
El motivo oficial por el que se va Martínez Oviedo de San Pedro es el gran rezago de expedientes que registra esta dependencia municipal que encabeza Enrique Ávila.
Hasta ayer se manejaban los nombres de Horacio de León y Bertha Plascencia para que sustituyan a Martínez Oviedo en este polémico cargo que tiene la huella de Aldo Decanini.
Ola de inseguridad en San Jerónimo
No deja de sorprender la rapidez con la que actuó el Gobierno del Estado para entrarle al tema de inseguridad que reclaman los vecinos de San Jerónimo.
Desde el día de ayer esta zona de Monterrey es vigilada por 10 unidades de Fuerza Civil del Estado, corporación que comenzó desde ayer a montar filtros de revisión en los puntos más conflictivos de este sector.
También desde ayer la Procuraduría de Justicia del Estado habilitó una agencia especial del Ministerio Público exclusiva para recibir denuncias de los vecinos de San Jerónimo.
Desde hace dos semanas los vecinos que viven en este sector de Monterrey emprendieron una movilización -principalmente a través de redes sociales- para denunciar la ola de robos y crimen que sufren en sus colonias.
El asesinato de una chef, ocurrido hace dos semanas durante un asalto de vivienda, se convirtió en un punto de inflexión para que los vecinos de San Jerónimo salieran a exigir un “¡Ya Basta!”.
Un reclamo que curiosamente fue atendido por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, quien de inmediato volcó al gabinete de seguridad para atender la demanda.
Obviamente en la intervención estatal hay un intento del Gobierno para exhibir la inoperancia de la Policía Regia que depende de la alcaldesa Margarita Arellanes.
A los vecinos no les importa el juego político, o si es la Marina, Fuerza Civil o la Policía Municipal la que intervenga, ellos lo que buscan es seguridad y tranquilidad para sus familias.