El gran distractor
No deja de llamar la atención que cuando estaba creciendo el tema de la inconformidad de algunos sectores de la población por la arbitraria detención del doctor de José Manuel Mireles, de pronto estalló el escándalo de la casa de Mamá Rosa, acompañada de un gran ruido a nivel nacional.
Y es que si bien es cierto que el año pasado se presentaron tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también lo es que hay una infinidad de testimonios a favor de la labor de Rosa Verduzco.
Redes de PoderNo deja de llamar la atención que cuando estaba creciendo el tema de la inconformidad de algunos sectores de la población por la arbitraria detención del doctor de José Manuel Mireles, de pronto estalló el escándalo de la casa de Mamá Rosa, acompañada de un gran ruido a nivel nacional.
Y es que si bien es cierto que el año pasado se presentaron tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también lo es que hay una infinidad de testimonios a favor de la labor de Rosa Verduzco.
Es el caso, por ejemplo, de la buena opinión que el historiador Enrique Krauze escribió en Twitter: “Rosa Verduzco en 60 años ha adoptado miles de niños. Caso único en la historia mexicana. Pido al Gobierno respeto a su vida y apego a la ley”.
O hasta la del expresidente Vicente Fox, por más desprestigiado que esté, quien también señaló en Twitter:
“Mamá Rosa solidario contigo, sé que eres fuerte y sé todo el bien que has hecho a miles de niños y jóvenes, ánimo, te mando un fuerte abrazo”.
Lo que realmente hace falta en Michoacán es una verdadera comisión de la verdad.
De la historieta de los templarios caníbales que se comen a los niños, pasamos a los presuntos abusadores de la casa hogar de Mamá Rosa.
Ojalá que esta vez el procurador Jesús Murillo haga una investigación cuidadosa del caso.
La aprobarán
Como dice el refrán, “no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”.
Los senadores del PRI y del PAN empezaran a discutir hoy en el pleno los dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Energética
Aunque ciertamente el término “discutir” es un decir, porque las reformas serán aprobadas en todos su términos, incluida la fatal idea de subir las tarifas eléctricas que propuso el PAN, y que complacientemente aceptó el PRI.
Ahora que las sesiones no las presidirá David Penchyna, es posible que los perredistas regresen a ejercer su derecho de pataleo en el Senado.
Malas cuentas
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos hizo una severa crítica al Sistema de Administración Tributaria por las graves deficiencias del sistema electrónico “Mis Cuentas”.
Y es que para empezar, el sistemita es tan deficiente que ni siquiera considera los saldos iniciales de las cuentas, no se pueden contabilizar los inventarios, y no permite el registro de depreciaciones.
Además de criticar, los contadores deberían dar un cursito de contabilidad I al licenciado Aristóteles Núñez para que le expliquen, por ejemplo, la importancia de los saldos iniciales en la contabilidad.