Que ya empezaron los medinistas a incursionar con empresarios para pedirles el apoyo al nuevo chico del barrio, Federico Vargas, con el objetivo posicionarlo como el gallo tricolor rumbo al 2015.
Desde esta semana el nombre del secretario de Desarrollo Social del Estado, y amigo del gobernador Rodrigo Medina, empezó a nombrarse en las mesas de los restaurantes más prestigiados.
Pero cuando es mencionado por algún empresario, obviamente priista, pues resulta que nadie lo conoce en la mesa.
Todos preguntan: “¿Y quién ese Federico Vargas?”…
En este caso “el promotor” responde: “Es el secretario de Desarrollo Social del gobierno”.
Pero todos en la mesa siguen preguntándose: “¿Y quién es el secretario de Desarrollo Social?”.
Es hasta entonces que algún hombre de negocios medinista da las coordenadas de quién se trata: “Es el hijo de Salvador (Chava) Vargas Guajardo”.
Y todos dicen en la mesa: “Ahhhh, el hijo de Chava, del abogado de Gruma”.
¿Podrán posicionarlo?…
Dos caínes en el PAN de NL
En el grupo legislativo del PAN en el Congreso federal, que encabeza Luis Alberto Villarreal, dan por hecho que existen traidores en el grupo y las sospechas caen sobre diputados panistas de Nuevo León.
Los dos caínes que son señalados como traidores a la causa por los legisladores albiazules son Verónica Sada y Alberto Coronado, a quienes se les responsabiliza de estar detrás de las acusaciones anónimas que se han ventilado en los medios sobre el cobro de moches en la fracción.
Curiosamente estos dos diputados fueron los únicos azules que votaron en contra de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
Verónica es hija del exalcalde de San Pedro, Rogelio Sada, que formaba parte de la vieja cúpula albiazul en Nuevo León, mientras que Coronado le debe su curul prácticamente a la exPrimera Dama Margarita Zavala.
Ahora asesores de pleito en San Pedro
Tamaño problemón sigue en el Municipio sampetrino con el asunto de las aprobaciones de fraccionamientos y torres inmobiliarias.
Porque esta semana continúa el pleito entre integrantes del Cabildo, el Jurídico y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Pero ahora, la novedad es que también con los asesores externos del alcalde Ugo Ruiz.
Y es que los dimes y diretes, la ignorancia en cómo se autorizaron algunos fraccionamientos, ya también alcanzó a esta administración.
Porque es cierto que Decanini dejó muchos cabos sueltos, producto de sus trampas, pero ya en esta administración también han causado problemas algunas aprobaciones al vapor por parte del Cabildo.
Por ello algunos miembros del Ayuntamiento ya reconocieron que nomás no están votando con certeza técnica sobre aprobaciones en relación al desarrollo urbano.
Es precisamente lo que originó que ya Ugo Ruiz busque quitar la atribución de esas aprobaciones al Cabildo y pasarlas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Dicen que la división entre los asesores podría terminar con la salida de algunos en los próximos días.