Sin interrupciones siguen las actividades y reuniones del líder del movimiento Petroleros Activos en Evolución, Arturo Flores, actual candidato a la dirigencia general del Sindicato de Trabajadores de PEMEX.
Después de su participación en la conferencia mañanera del martes, donde expuso su compromiso para acabar con la corrupción del sindicato, el candidato partió hacia Poza Rica, Veracruz. Primero dio algunas entrevistas para medios locales. Posteriormente, Arturo Flores hizo presencia en la sección 30, donde fue recibido con júbilo y apoyo manifiesto por parte de los trabajadores. Allí, el candidato hizo un llamado a los petroleros para que ejerzan su voto este 31 de enero y les pidió que no se dejen intimidar ni amedrentar, haciendo referencia a las recientes amenazas que han recibido en distintas secciones para evitar que voten.
En la misma reunión atendió a un contingente de petroleras que le pidieron impulsar una política sindical que viera por las mujeres trabajadoras. Flores recordó que él desde hace más de 14 años viene luchando por la equidad y la paridad de género en el gremio, y reiteró su compromiso.
Esta mañana el candidato llegó a la ciudad de Veracruz donde atendió agenda de medios, por la tarde sostendrá reuniones con algunos trabajadores en el centro de trabajo de Minantitlán y más tarde viajará a Campeche, a continuar su recorrido en Ciudad del Carmen.