La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, tuvo ayer un lapsus.
La panista arribó temprano, a las 6:00 horas, a un evento de supervisión de obras en la colonia San Jerónimo portando una de las camisas que usó en la campaña por la Alcaldía, con el logo del PAN.
Incluso posó con los trabajadores de Servicios Públicos, hasta que su equipo de logística le facilitó un chaleco para tapar el logo albiazul.
Un descuido de un minuto, pero que seguramente enardecerá más a los priistas que la acusan de utilizar su cargo para hacer campaña por la Gubernatura.
Por cierto, hoy los regidores del PRI presentarán una denuncia ante la Procuraduría por peculado en contra de Margarita y su programa “MA´s”.
¿Nace el Grupo San Pedro?
En el PAN sampetrino se está fraguando lo que podría llegar a convertirse en el nuevo Grupo San Pedro y quizás la tumba política del senador Raúl Gracia.
La noche del lunes Américo Ferrara, dirigente municipal del PAN en San Pedro y afín a Gracia, dio un bandazo que generó una crisis interna en el partido.
Los diferentes grupos que conforman el PAN en ese municipio obligaron a Ferrara a dar marcha atrás a la creación de un subcomité en el poniente de la entidad, que tiene el objetivo de afiliar nuevos militantes.
La jugada provocó que los azules que representan los intereses de Ugo Ruiz, Vieja Cúpula, Víctor Fuentes y Álvaro Suárez, se aglutinaran en contra del líder panista cercano a Raúl Gracia.
Una especie de TUCORG: Todos Unidos contra Raúl Gracia.
Los grupos antagonistas a Gracia, con lo ocurrido la noche del lunes, se dieron cuenta que el poder del senador en San Pedro está mermado y es su oportunidad para sacarlo de la jugada.
Como lo hizo hace unos meses la División del Norte en Monterrey.
¿Qué sigue? ¿Remover a Américo Ferrara de la dirigencia municipal?
Los votos por lo visto no serían problema.
¿Aquí no pasa nada?
Para los optimistas que dicen que se siente más tranquilo el ambiente en la ciudad, pues les digo que los problemas dentro del Cártel del Golfo en el vecino Tamaulipas siguen haciendo estragos en Nuevo León.
Además de la muerte del director de Inteligencia de Tamaulipas el lunes y de tres ministeriales de Nuevo León la semana pasada, dos de ellos en territorio tamaulipeco, hay reportes de que esa organización no sólo crea problemas que pueden tocarle a los regios que van a la Isla del Padre o a McAllen.
Hay pruebas de que esa organización criminal está agarrando todo lo que se le atraviese para su guerra intestina.
Apenas la tarde del domingo pasado la Policía Federal detuvo en Reynosa a varios hombres armados en Reynosa, Tamaulipas.
Todos era centroamericanos, que ahora se están quedando de este lado, en México, a delinquir con el cártel.
Guatemaltecos y un hondureño traían armas de alto calibre.
Y qué creen, la camioneta robada que traían era de Monterrey con reporte de robo: ¡Aguas!…